domingo, 18 de agosto de 2013

Esta semana (12-18 Agosto) hicimos....

Pues como había comentado, iniciamos esta entrada que pretende ser fija al blog, para comentar los entrenos de la semana. Bien la publicaré los domingos o los lunes, depende de cuando vaya a correr el último día de la semana si lo hago, y atareado que esté el mendas.

Lo que he decidido es que comprenda desde lunes a domingo. Creo que es más fácil así, y es el concepto semana en su expresión más fidedigna.

Además, podré poner más detalles que anteriormente, porque tengo decidido salir siempre a entrenar con el Garmin. He resuelto problema de pérdida de tiempo esperando a que recepcione satélites. Pongo el reloj en ventana mientras me visto, y coge los satélites increíblemente mucho más rápido que desde la calle...

Así que ya llego a calle con Garmin preparado a contar kilómetros y minutos. Una motivación más, y un detalle que ayuda a no relajarse e ir a ritmos más vivos.

Pasemos a ver como ha sido esta semana (12-18 Agosto):

Lunes 12 Agosto: DESCANSO.

Martes 13 Agosto: 10 kms. por Sanxenxo a 05:34 min/km.

Miércoles 14 Agosto: 10 kms. por Sanxenxo a 05:50 min/km.

Jueves 15 Agosto: DESCANSO

Viernes 16 Agosto: 11 kms. por Montecerrado a 5:55 min/km.

Sábado 17 Agosto: DESCANSO

Domingo 18 Agosto: 12 kms. por Montecerado a 05:37 min/km.

TOTAL SEMANA: 43 kms.

Por tanto, como vemos, semana de 43 kms. Lo habitual que hacía últimamente. Y cifra que aumentará en próximas semanas, al comprobar que puedo hacer madrugarunnings de 11 o 12 kms.

Por cierto, hoy salí a ritmo vivo, y conseguí bajar de 6 min. en primer kilómetro, y hacer una buena media para los duros 12 kms. realizados (05:37). Y contando que las 3 vueltas a parque Montecerrado salieron entre 05:45 y 05:49. No es fácil bajar de ahí salvo que se fuerce. Las revueltas y curvas recorrido hacen difícil mantener un buen ritmo. A parte que correr por la hierba no ayuda a hacer buenos ritmos tampoco. También conseguí hacer último kilómetro a 05:01. La diferencia con el mismo recorrido que hice el viernes pero de 11 kms. es abismal, de 05:55 a 05:37 de ritmo por km.

Me gustaría por tanto, algún día probarme en llano a ver que media saco en torno a los 10/12 kms. A ver como me arreglo para conseguirlo, porque por aquí llano no hay casi nada.

No me enrollo más. A ver que me cuentan otros corredores de su semana. La mía, estando de vacaciones gran parte de ella, me deja bastante contento. Muy buenas sensaciones hoy, de piernas sobre todo. Sólo me falta bajar esos dos kilinos que me sobran, y puedo andar entonces bastante bien.

Saludos correnderos.

9 comentarios:

  1. Mi semana:

    - Martes 13: 14 kms a 5:31 min/km. Bien de ritmo, con último km. a 5:08 y penúltimo a 5:12. El recorrido fue el habitual de La Acebera con tres vueltas en el área, las cuales me salieron a una media de 5:50, mientras que el km. que incluye la cuesta de acceso al área lo hice en 6:14 km. Los demás en torno al 5:20 - 5:15.

    - Viernes 16: Salida muy parecida a la anterior, con 14 kms a 5:47 min/km. Digo que parecida porque de vuelta a casa pasando por Lugones me encontré con Nacho, del Galga Lugones, y estuvimos charlando un ratín. Ese km. salió a 8:34 por la parada, lo cual perjudicó la media en unos 14 - 15 segundos.

    - Domingo 18: La salida más larga desde las 24 Horas de La Fresneda, con 17 kms. a 5:45 min/km. A destacar las diez vueltas en La Acebera, con tiempos en torno a los 6:00 min. Me sentí bien.

    Bueno, pues esta ha sido la semana más positiva en lo que se refiere a los entrenos desde hace bastante tiempo, ya que desde que volví de Almería estoy un poco "plof", con quince días en los que no rasqué bola por unas molestias en la pierna izquierda. Total, 45 kms en tres salidas.

    Mañana ya empiezo a trabajar tras mis últimos quince días de vacaciones y espero ya reiniciar los madrugarunnings en condiciones y volver a la rutina que tanto necesito para la correndera.

    ResponderEliminar
  2. Vaya "tiradinas" te has metido. Más kilómetros en 3 salidas que yo en 4.

    Yo con ganas de comprobar el martes si se pueden hacer los 12 kms. en madrugarunning con jornada laboral.

    A seguir así.

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de volver de vacaciones y en 15 días, salvo tres salidas por Lastres de entre 12 y 14km no he hecho nada. Menudo vago estoy hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas sobrado. Te viene bien este descanso. Ya verás.

      Eliminar
    2. Bueno, vago vago tampoco... que por lo que he leído llevas un verano de estrenos muy bueno...

      Eliminar
  4. Vamos a probar esta semana una rutina correndera para las semanas sin carreras:

    Lunes: descanso

    Martes: 12 kms.

    Miercoles: descanso

    Jueves: 12 kms.

    Viernes: descanso

    Sábado: 12 kms.

    Domingo: 14 kms. o rodaje largo


    Félix, iré mirando como tengo el próximo finde para quedar contigo, si usted desea, y hacer el recorrido de carrera Naranco. Supongo o sábado o domingo sobre 09 horas o así, ¿le viene bien?. Sería dejar coche justo tras pasar cruce finlandesa, y partir corriendo desde ahí para calentar un poco antes de cuestas duras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Ya concretamos.

      ¿Tras pasar cruce finlandesa? No me sitúo...

      Por cierto, ¿playeros de asfalto o de trail?

      Eliminar
    2. Después del semáforo de la cuestona para salir a Avda. Monumentos, donde tu giras a la derecha para coger la Avda Monumentos, pues la siguiente a la derecha es la calle que da acceso a pista finlandesa. Puedes aparcar ahí para regresar fácilmente a casa. Yo aparcaré justo pasada esa bocacalle en cuanto tenga sitio en Avda. Monumentos. Podemos vernos a la entrada de finlandesa.

      Yo voy a ir con asfalto, para comprobar que tal vamos con ellos.

      Eliminar