lunes, 28 de octubre de 2013

Crónica II Milla Solidaria Retando al Síndrome de Rett (26-10-2013).

Nuestro lector y colaborador del blog Félix nos envía esta crónica de la carrera solidaria celebrada este pasado sábado en el barrio de la Corredoria, en Oviedo:

Hoy he participado en la II Milla Solidaria Retando al Síndrome de Rett que se disputaba aquí, en mi barrio de La Corredoria.

Se trataba simplemente de ayudar, de colaborar en la lucha contra esta enfermedad aportando nuestro granito de arena. No había tiempos, ni puestos, sólo aplausos y solidaridad.
 Ambiente muy familiar, con una carrera previa para los peques. 
Mi idea también era participar en la prueba infantil con el enano, porque su hermana mayor de 8 años no quería "sudar"... pero al final él tampoco quiso echar una carrerita. Vaya dos...
 
Llegué al colegio de donde salía la prueba, me apunté sobre la marcha y a trotar un poquito.

Nacho, del Galgalugones, andaba por allí y estuve un rato charlando con él. Me comentó el fiasco que había resultado la Maratón Nocturna de Bilbao. Una auténtica vergüenza organizativa.

La carrera en sí pues no hay mucho que contar. No había tiempos y el recorrido tenía una primera parte favorable, una central durilla por las cuestas de la zona de Prado de la Vega y una parte final en bajada a saco. Yo a mi ritmo y pequeño sprint final con conocido del barrio (en honor a la verdad, mi rival creo que me dejó ganar jejeje)

En meta, avituallamiento y regalito a elegir.

En definitiva, agradable mañana solidaria de sábado practicando nuestro deporte favorito. 

5 comentarios:

  1. Ya sé que eran dos millas segun la prueba, ¿pero se sabe más o menos los metros exactos de la prueba?...Me gustaría enterarme para poder calcular la media por Km. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Más o menos creo que eran unos 3,4 - 3,5 kms...

    ResponderEliminar
  3. Una milla son 1.609 kms, ahora que estuviera bien medida...
    Si os parece cojo la crónica para el blog del club... piratería jejeje!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que lo de la doble milla era un poco por aproximación, pero viendo el recorrido por ahí anda (medido con google pedometer).

    Te me has adelantado en lo de la crónica. La iba a mandar esta tarde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar