viernes, 25 de octubre de 2013

Previsión meteorológica carreras fin de semana (26 / 27 Octubre).

Fin de semana con tiempo estable, muy soleado y con temperaturas agradables. Este es el fácil resumen para el último finde de Octubre. Otoño muy benigno el que estamos teniendo en Asturias. Gracias al predominio de los vientos del sur y suroeste. Para el lunes esperamos un cambio, pero que no se alargará mucho más allá, con lluvia el citado lunes y un refrescamiento generalizado.
Vamos con los detalles:

SÁBADO 26 DE OCTUBRE: II Milla Solidaria Retando Sindrome Rett.

Predicción AEMET sábado 26 en Asturias:

POCO NUBOSO, EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA INTERVALOS DE NUBOSIDAD
BAJA EN LA CORDILLERA. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO DESCENSO
Y DIURNAS SIN CAMBIOS. VIENTO DE COMPONENTE SUR FLOJO TENDIENDO A
VARIABLE FLOJO, POR LA TARDE EN EL LITORAL INTERVALOS DE NORDESTE
FLOJO.


El sábado, a las 12.15 horas que será la carrera absoluta de esta prueba solidaria en la Corredoria (Oviedo), probablemente ya estemos rondando los 18º/19º, con unos cielos despejados, y el sol luciendo. Poco más que comentar. Los que este día hagan rodajes a primeras horas, tampoco van a pasar frío, con unas mínimas que se quedarán en los 12º del interior y los 14º de la costa. Día perfecto para correr, algo más templado en horas centrales del día, donde junto con sol y el templado viento sur, puede notarse bastante temperatura al realizar ejercicio.


DOMINGO 27 DE OCTUBRE: II Trail Picu Fariu.

Predicción AEMET domingo 27 en Asturias:
PREDOMINIO DE CIELO POCO NUBOSO CON INTERVALOS DE NUBOSIDAD ALTA
AL FINAL DEL DIA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O LIGERO DESCENSO DE
LAS TEMPERATURAS MINIMAS. PREDOMINIO DE VIENTO DE COMPONENTE SUR
FLOJO; INTERVALOS DE SUROESTE MODERADO EN EL EXTREMO OCCIDENTAL
DE LA COSTA Y EN CORDILLERA E INTERVALOS DE VIENTO FLOJO
VARIABLE EN LA FRANJA COSTERA DURANTE LAS HORAS CENTRALES DEL
DIA.


A las 10 horas que se dará la salida en Siero al II Trail Picu Fariu, los cielos estarán despejados, y la temperatura rondará los 12º/13º aproximadamente, para ir rápidamente subiendo, hasta los 18º de mediodía (12 horas), y los ya 19º o cerca de 20º cuando muchos participantes finalicen, sobre todo los que empleen 3 o más horas en ello. Lucirá el sol, importante para poder llevar una gorra o similar, y evitar pasar más calor del necesario. Las lluvias de días pasados fueron bastante escasas para que exista barro en recorrido, salvo zonas muy concretas. Jornada perfecta por tanto para una carrera de trail.
Lo dicho, buen fin de semana, soleado, temperaturas más que agradables para la época. Y el lunes ya veremos la lluvia y ambiente más fresco, sin que esto suponga un comienzo de una racha de mal tiempo. Parece que pronto volverá a estabilizarse de nuevo.



2 comentarios:

  1. Hola Manuel
    Mañana a las 9:10 hay una !quedada con el campeonisimo Hicham el Guerrouj,NO ES BROMA,todos los que querais estais invitados por favor difundelo a todos los correnderos,esta organizado por un miembro de la fundacion de los premios
    Un saludo y nos vemos en el centro asturiano de oviedo a las 9:10AM
    Saludos marroquianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso. Lástima haberlo leído tan tarde. Yo no podría acudir, pero si haberlo difundido. Siento haber llegado tarde.

      Eliminar