viernes, 11 de octubre de 2013

Previsión meteorológica carreras fin de semana (12 / 13 Octubre).

Fin de semana de tiempo bastante estable, pero con un refrescamiento en las temperaturas mínimas, sobre todo el sábado. Mínimas que serán este sábado las más bajas de lo que llevamos de otoño, pero con unas máximas que empezarán a remontar respecto a las de hoy viernes. El domingo tendremos algo menos de fresco/frío de madrugada, y unas máximas similares al sábado. Sábado soleado y domingo algo más nuboso según avance la jornada. Vamos con los detalles:

SÁBADO 12 DE OCTUBRE:

Predicción AEMET sábado 12 en Asturias:

CIELOS POCO NUBOSOS EN GENERAL, CON INTERVALOS DE NUBOSIDAD
ALTA POR LA TARDE. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO A MODERADO
DESCENSO Y MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO. VIENTO FLOJO
VARIABLE PREDOMINANDO LA COMPONENTE ESTE POR LA TARDE.


No hay carreras este día. Para los que salgamos a correr/entrenar el sábado, os comento que a primeras horas el ambiente estará bastante fresco, más sobretodo lógicamente en zonas del interior como Oviedo y cuencas. Calculamos unos 7º de mínima para Oviedo si los cielos amanecen rasos. A lo largo de la mañana irá remontando, pero en dicha zona central los que salgan/salgamos a  correr no más tarde de las 11/12 horas, nos encontraremos temperaturas por debajo de los 10º/11º. Durante el día las temperaturas remontarán, llegando a tocarse los 19º. En zona costera, esas mínimas difícilmente bajen más allá de los 9º/10º, y también gozaremos de unos agradables 19º en horas centrales del día.

DOMINGO 13 DE OCTUBRE: II Trail Villaviciosa – Cabrales / Media Maratón Langreo.

Predicción AEMET domingo 13 en Asturias:
INTERVALOS NUBOSOS EN GENERAL, AUMENTO DE LA NUBOSIDAD DURANTE
LA TARDE TENDIENDO A QUEDAR LOS CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS
SIENDO POSIBLE QUE SE PRODUZCA ALGUNA PRECIPITACION DEBIL Y
PUNTUAL, ESPECIALMENTE EN LA MITAD OCCIDENTAL. TEMPERATURAS
MINIMAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS.
VIENTO FLOJO VARIABLE PREDOMINANDO COMPONENTE OESTE.


La primera prueba en tomar la salida será el II Trail Villaviciosa-Cabrales, válida para la Seronda Trail Series 2013. A las 09:30 que se dará la salida en Cabranes, la temperatura rondará los 8º/9º con unos cielos que en principio podrán estar libres de nubes pero que se irán velando según transcurra la jornada. Por tanto, ausencia de lluvia en este trail de montaña. Las condiciones no variarán en exceso de unas zonas de la carrera a otra al no ascender a cimas más altas de 500 metros. En el transcurso de la prueba la temperatura ya decimos remontará, y se llegará a meta con unos 13º/14º seguramente.

En Langreo, en el Medio Maratón, a las 11 horas que da comienzo, tendremos los cielos quizá ya algo nubosos a esas horas, y unas temperaturas que ya podrán estar por encima de los 10º, calculemos unos 11º/12º al inicio de la carrera, y unos 14º/15º al final de la misma. Tampoco esperamos lluvia en esta prueba. Las posibilidades de ella que nos da la predicción son escasas, limitadas a la zona occidental astur y de cara a la tarde.
Buen finde por tanto para el tema correndero, salvo por ese refrescamiento de madrugada, sobre todo el sábado. Los que salgan a primeras horas de la mañana ese día tendrán que abrigarse ya un poquito. Tampoco en demasía, por supuesto. Algún día comentaremos la regla de los 10º que me parece bastante útil para saber que ropa sacar a entrenar.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La salida parece que es en Cabranes. Así me pareció leer. Pero no pongo mano en fuego.

      Eliminar