viernes, 4 de octubre de 2013

Previsión meteorológica carreras fin de semana (5 / 6 Octubre).

Vamos con las previsiones meteorológicas para el primer fin de semana de Octubre. En este caso la carrera a disputarse será el sábado por la tarde, la XI edición de la carrera del Jurásico entre Lastres y Colunga.
Lo que parece ya casi seguro es que no tendremos las temperaturas elevadas de días pasados. Y tampoco las temperaturas bastante elevadas de las dos últimas ediciones de esta carrera, sobre todo la de 2011, en que el calor hizo mucho daño a una carrera tan explosiva como es esta. Decir que en 2011 había mucha gente en playa de la Griega, y bastantes corredores remataron la carrera con un baño en la playa. Todo  esto en mismas fechas que actuales.

SÁBADO 5 DE OCTUBRE / 17 horas: XI Carrera del Jurásico Lastres-Colunga:

Predicción AEMET sábado 5 en Asturias:

NUBOSO A MUY NUBOSO, CON NUBOSIDAD MENOS ABUNDANTE EN LA ZONA
SUROCCIDENTAL Y EN LA CORDILLERA, DISMINUYENDO LA NUBOSIDAD A
PARTIR DE LA TARDE; PRECIPITACIONES DEBILES EN EL LITORAL Y ZONA
CENTRAL DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA. DESCENSO LIGERO DE LAS
TEMPERATURAS NOCTURNAS Y SIN CAMBIOS LAS DIURNAS. VIENTO DE
COMPONENTE OESTE FLOJO A MODERADO EN EL LITORAL Y, EN EL
INTERIOR, DE COMPONENTE SUR FLOJO TENDIENDO A COMPONENTE NORTE
NORTE A PARTIR DEL MEDIODIA.

Como vemos en previsión, el tiempo tenderá a ir mejorando, tras el empeoramiento de la tarde-noche de de hoy viernes, y las posibilidades de lluvia son escasa para la hora de la carrera en Lastres. Por tanto, esperamos cielos nubosos, con opciones de abrirse algún claro, pero también podría aguantar cubierto toda la tarde. Ya digo que no es probable que precipite. Y la temperatura a las 17 horas en Lastres rondará los 20º, grado arriba, grado abajo. No tan fresco aún como muchos desean para correr, pero muy lejos de las tardes calurosas que estamos pasando estos días. No serán las condiciones meteorológicas un inconveniente para esta rápida carrera.

DOMINGO 6 DE OCTUBRE:


Predicción AEMET domingo 6 en Asturias:
NUBOSO O MUY NUBOSO CON NUBOSIDAD MENOS ABUNDANTE HACIA EL SUR Y
OESTE DEL PRINCIPADO, DISMINUYENDO LA NUBOSIDAD A PARTIR DE LA
MANANA. BANCOS DE NIEBLA MATINAL. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.
VIENTO VARIABLE FLOJO, TENDIENDO POR LA TARDE A COMPONENTE ESTE,
FLOJO CON INTERVALOS DE MODERADO EN EL LITORAL.

No hay carreras este día en Asturias, que yo sepa, y por tanto para los entrenos dominicales el tiempo previsto será bastante bonacible. Se irán despejando los cielos con el paso de las horas, quedando una tarde con muchos claros o cielos despejados. Las temperaturas entre los 20º/21º de máxima, y con algo más de fresco matinal para los que salgan a primera hora de la mañana, quizá acercándonos ya a los 10º en zona central asturiana (Oviedo y cuencas), y siendo algo más suaves en zona costera con 13º de mínima aproximadamente.


A disfrutarlo, y nos vemos en Lastres y Colunga correnderos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario