domingo, 6 de octubre de 2013

Esta semana ( 30 Septiembre al 6 Octubre ) hicimos...

Nueva semana de 3 días, fruto de la carrera del Jurásico, del sábado 5 de Octubre. No pude ni tampoco tuve ganas ni fuerzas para salir a estirar al día siguiente.

Por tanto esta semana quedó así:
 

Lunes 30 Septiembre: DESCANSO

Martes 1 Octubre: 13 kms. compartidos a 05:12 el km.

Miércoles 2 Octubre:  DESCANSO

Jueves 3 Octubre:  12 kms. a 05:33 el km.

Viernes 4 Octubre:  DESCANSO

Sábado 5 Octubre: XI Carrera del Jurásico: 6,65 kms. en 29:48, a ritmo de 04:29 el km.

Domingo 6 Octubre:  DESCANSO

Total semana:  32 kms.

24 comentarios:

  1. Mi semana:

    Martes 1 Octubre: Madrugarunning de 14,2 kms. en compañía del señor Azurmendi a 05:13 el km.

    Jueves 3 Octubre: Madrugarunning de 14,2 kms. a 05:24 el km.

    Sábado 5 Octubre: 19 kms por el Naranco (circuito antenas, periurbano, Llampaya, subida al Cristo) acompañado por Ana de Sportate y su amigo David a 7:35 min/km.

    TOTAL SEMANA: 47,4 kms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves que te puse la sección fija bien prontito para que lucieras ese entreno dominical... Pa que luego se me quejen oiga.

      Eliminar
    2. Jajaja... que detallazo el tuyo...

      Eliminar
  2. Yo sigo a conciencia con mi entreno para la maratón de montaña.

    Martes: 12,5km a 5,20"/km con 460m de desnivel
    Miercoles: 13km a 6'20"/km con 790m de desnivel
    y ya.

    Esta semana prometo aplicarme bastante mas....por la cuenta que me trae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y ya...?

      Venga Mr. Burns, venga, hay que aplicarse un poco más...

      Eliminar
    2. Que no se diga que el Sr. Burns no va a llegar descansado a la Maratón balear. XD.

      Eliminar
  3. Bueno, tras mucho pensar y pensar, el 20 de octubre estaré en la carrera de 10 kms. de Gijón y el 17 de noviembre en Nava para la última prueba de la Seronda, la II Subida a Peñamayor (salvo imponderables, claro está).

    Descarto el Villa (que ya lo he corrido dos veces) y la Media de Avilés.

    Dicho queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No haces la de Siero que parece más asequible...?

      ¿Qué muchachuela te lió para subir a Peñamayor, bribón?

      Eliminar
    2. Si, la de Siero es más asequible, pero hasta la de Nava tengo más tiempo para seguir pateando el Naranco. Viendo los tiempos del año pasado, que creo había mucho barro, la idea es bajar de las 4 horas...

      ¿Muchachuela? No sé de que me hablas...

      Eliminar
  4. Éxito total del nuevo horario correndero. Salida antes de las 17:45 incluso, pero lo normal será en torno a esa hora. Y regreso a las 18:45 tras 12 kms. desde casa a depósitos agua de Cuyences. Ritmo de 05:33 el km. lógicamente inferior en zona finlandesa. Será lo que haga los lunes y miércoles. Si logro hacer esos 13 compartidos el viernes de madrugada, me pueden salir semanas de 50/51 kms.

    Además, este nuevo horario/calendario semanal me permite hacer igualmente 3 días antes de la carrera del domingo y no solo 2 como hasta ahora. Por tanto, pese a que haya carrera podré hacer 4 días a la semana.

    Esperaré a ver que tal se da la semana entera, y ojalá pueda repetirla muchas veces. Lástima que ya nos vamos a quedar en breve con una hora menos de sol con cambio hora, y las visitas a finlandesa en pleno invierno tendrán que cambiar de lugar.

    ResponderEliminar
  5. Tú estarás muy contento, pero yo he estado muy sólo esta madrugada...

    ResponderEliminar
  6. Raro madrugarunning el de hoy.

    Salí triste y en soledad a mi recorrido habitual, pero sobre la marcha acorté por el nuevo hospital y Prado de la Vega hasta volver a La Corredoria (6,6 kms. a 5:41 min/km) y decidí probar con unas series.

    Hice cuatro series de 1000: 4:32, 4:49, 4:26 y 4:22, con recuperaciones de 1'. No salieron mal, salvo la segunda que debía haber sido de 20 segundos menos...

    Y pa finalizar me fui hasta Lugones y vuelta a casa, completando 3,9 kms. a 4:57 min/km.

    En definitiva, 14,5 kms variaditos.

    Y muy solo, repito... y no miro a nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, a esas horas no hay casi nadie por la calle.

      Eliminar
    2. Jajajaja, "touché" amigo....

      Eliminar
    3. El viernes si quieres te acompaño. Por la morriña y esas cosas.

      Eliminar
    4. Pues vale. A ver si consigo enlazar viernes, sábado y domingo (con trote por el Naranco incluido claro está).

      Eliminar
    5. Yo los sábados será día de descanso. Y así quito cosas para estar más libre carta al rodaje del domingo.

      Va apeteciendo Naranco de nuevo si, pero suave que estaré a una semana de los 10 kms. de Gijón.

      Eliminar
  7. Nueva salida ayer miércoles en horario de tarde. Y muy productivo. Se pueden hacer otras cosas que por las madrugadas ni apetece ni está uno para ello.

    Recorrido habitual de casa a depósitos Cuyences, 12 kms. pensando hacer en finlandesa un kilómetro rápido (en torno a 4:55) pero no a tope, y otro a ritmo medio de 05:25/05:30.

    Este fue el resultado:

    Km 3: 5:22
    Km 4: 4:56
    Km 5: 5:30
    Km 6: 4:56
    Km 7: 5:23
    Km 8: 5:00 (incluye tramo de cruce carretera con escaleras y fuerte subida)
    Km 9: 5:21
    Km 10: 4:54
    Km. 11: 5:25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entrenamiento, cojonudo... y mi pregunta es: ¿qué otras cosas se pueden hacer por la tarde que de madrugada no apetecen ni se está para ello?

      Eliminar
    2. Ya, ya se que se puede hacer lo mismo en un horario que otro. Era para motivarme, jeje.

      No se, pero está uno con más ganas de ir vigilando tiempos, de ir siempre vivo. Yo cuando voy solo de madrugadas me tira más el rodaje simple y puro. Ya ves que hasta hace poco salía sin crono incluso.

      Pero eso se acabó. Ya que salgo hay que hacer entrenamientos. Y no solo correr por correr. Mientras estos me gusten y disfrute con ellos. Ayer me lo pasé bien controlando tiempo, y viendo que los calcaba en lo previsto.

      Eliminar
  8. Madrugarunning, compartido en parte, de 13 kms. a ritmo medio de 05:31 el km.

    ResponderEliminar
  9. Por mi parte, madrugarunning con algún que otro km. en compañía de Mr. Azurmendi, y que se extendió hasta los 15,3 kms a una media de 5:17 min/km haciendo cambios de ritmo en los últimos 5 kms.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo Sr. Olay. Gran entreno.

    Yo adelantaré salida dominical al sábado para respetar íntegramente el día de mi aniversario de boda...

    Por tanto, mañana sábado remataremos semana con unos 12/13 kms. tranquilos.

    ResponderEliminar