lunes, 5 de mayo de 2014

Esta semana (28 Abril al 4 Mayo) hicimos...

Semana marcada totalmente por la competición del sábado, la Media Maratón de Gijón, de la que haremos cumplida crónica cuando tenga algo más de tiempo.
El lunes un entreno aún sin pensar en Media, haciendo una entretenida jornada correndera, mezclando 3 series de 1 km. entre entreno de 10 kms. por Centro Asturiano.
Iba a correr también miércoles y jueves, pero decidí llegar lo más descansado y fresco posible a Gijón, así que hasta jueves, día festivo, no volvimos a correr, en este caso 8 kms. suaves
Y luego ya los 21 kms. de la Media de Gijón, que algo tiene que la parte final se hace durísima para bastantes corredores. Me incluyo en esa lista negra desde ya mismo. Pero bueno, contento por kms. que mantuve un ritmo uniforme e ingenuo de mi pensando que podía hacer una buena marca. Con preparación tras lesión no se podía pedir más. Y bastante hice que la piernuca me molestó algo casi toda carrera.
Que es esto último lo que más me preocupa. Tengo muy doloridos los isquios de pierna izquierda. Es tocar por esa zona y me duele bastante. Infinitamente más que otra pierna. Espero que mañana que tocará salir a soltar (hoy trabajo de tarde y no puedo), no me molesten para correr.

Es el regustillo amargo que me queda después de una bonita jornada con compañeros en dicha carrera. Por tanto, semana orientada a recuperarse de estas secuelas. Y es que queramos o no, llevaba casi un año sin correr una Media, desde Reconquista de año pasado.

Por su puesto a Media del Oso no puedo acudir. Tanto por estado de forma como encima por molestias. Otro año tendrá que seguir esperando.

El resumen semana:


Lunes 28:  10 kms. por Centro Asturiano con 3 series de 1 km.

Martes 29: Descanso.

Miércoles 30: Descanso.

Jueves 1: 8 kms. tranquilos por pista finlandesa.

Viernes 2: Descanso.

Sábado 3: 21 kms. en IV Media Maratón Gijón en 01:45:56


Domingo 4: Descanso.

TOTAL SEMANA: 39 kms.

8 comentarios:

  1. Manuel, a cuidar esa pierna izquierda. Por cierto, buena decisión no ir a la MM del Oso.

    Mi semana marcada por el puente del 1 de mayo:

    - Lunes 28 de abril: De vuelta a los madrugarunnings con 19,2 kms. a 5'30'' el km.

    - Miércoles 30 de abril: Escatológico madrugarunning de 12,5 kms. a 5'37'' el km. No me dio tiempo a llegar...

    - Viernes 2 de mayo: 14 kms. por la meseta castellana a 5'36'' el km. Sol, frío y fauna autóctona.

    - Domingo 4 de mayo: Seguimos en Peñaranda de Duero (Burgos). 12,4 kms. a 5'36'' con subidita final a castillo local a disfrutar de las vistas.

    Total semana: 58,1 kms.

    Semana de rodajes, sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, buena carrera la MM de Gijón, mal regulada (mira quien habla je), pero buena.

      Eliminar
    2. 58 kilometracos. Jur. Semana sin más. Ya es mucho. No siempre se va a poder hacer "calidad". Hay semanas para disfrutar del correr como has hecho.

      Ahora por mi parte a recuperarme bien y entrenar duro si se puede para Media Reconquista (no te quiero dejar solo), y para duros retos de mes de Junio.

      Eliminar
  2. Yo como esta semana voy sin gps, solo el entreno del lunes está registrado con endomondo. El resto va aproximado.

    Lunes: 17,4km en 2h20' (8'/km) - 2.200m desnivel acumulado

    Jueves: 13,4km en 1h40'??? 600m desnivel acumulado???

    Domingo: 3,5km en ??? con unos 300m desnivel acumulado

    Total: 34km

    Total Abril: 215km y 14.200m acumulados. Números casi calcados a Marzo. A ver si Mayo sale igual de bueno o mejor y llegamos a los 250km.

    ResponderEliminar
  3. Cuando llegue a 20.000 metros, se tira. Como el Vangarner ese... el otro Félix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baumgartner Manuel, Félix Baumgartner...

      Eliminar
    2. Bendito Google eh. ¿A qué "me se" había entendido?.... jaja

      Eliminar