lunes, 19 de mayo de 2014

Otra historia de dorsales....con resultado descalificación.

Me pasa una amigo de Granada este suceso ocurrido en la Carrera de Las Dos Colinas, organizada por las Fuerzas Armadas.

Y es la descalificación de las 3 primeras clasificadas femeninas en categoría senior y la primera en veterana D, al comprobarse que su dorsal lo portaban hombres...


Ver en letra roja, la anotación del suceso en la página de las clasificaciones de esta carrera:



La duda que nos surge es si se trata de un simple caso de dorsales que se han cedido por no poder titular acudir a carrera (todos lo hemos hecho alguna vez), coincidiendo que han sido buenos corredores, entrando por delante del resto de corredoras. O ya, que es picaresca pura y dura.

No se que opináis vosotros.



4 comentarios:

  1. Digo yo que cuando un tipo con bigote y pelos en los brazos (presupongo que tenga las piernas depiladas) subiese al podium a recoger el premio de 1ª clasificada senior femenina se habrían dado cuenta sin ver el vídeo, ¿no?.

    Yo quiero pensar que ha sido el típico caso de "yo no puedo ir, te dejo mi dorsal". Si una chica le da un dorsal a un corredor "curtido" hay muchas papeletas para que pase esto, sobre todo en una carrera popular donde el nivel medio de los participantes es normalmente bajo. Hay que ser muy retorcido para querer ganar una carrera popular de esa forma. Prefiero pensar bien y creer que ha sido fruto de una cesión de dorsales sin ninguna mala intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dar más información, aunque yo pienso como tú, la carrera la finalizaron más de 2.000 corredores, y eran 13,5 kms. bastante duros. Granada creo tiene cuestas bastante guapas al igual que Oviedo.

      Vamos, que era popular, pero no corrían 4 amigos.

      Lo que no entiendo es que esa gente, si tan preparada está, se quede sin dorsal...

      Eliminar
  2. Yo no pienso mal. Para mí es una simple cesión de dorsales. Ahora, ¿en meta solo controlan el dorsal sin fijarse en quien lo porta? ¿Y a la hora de subir al podium?

    ResponderEliminar
  3. Que suerte, yo la vez que cedí el dorsal me hicieron peor tiempo del que hubiese hecho. xd.

    ResponderEliminar