martes, 13 de mayo de 2014

Información I Carrera Montaña Sierra Llagos (14/06/2014).



Presentación: Dentro de los “XI Alcuentros de música tradicional” de Soto Rei, y con el propósito de rendir un homenaje a los paisanos que siempre dejaron huella en el pueblo, impulsando desde lo cotidiano del deporte entre generaciones como una herencia cultural, la Banda Gaites de Soto Rei organiza la Iª Carrera Montaña Sierra Llagos. Por ello, pretendemos que la carrera, con un claro carácter popular, sirva para unir deporte, montaña y cultura en un solo sentido; dar a conocer tanto los pueblos, paisaje, paisanaje y folklore que conforman el Municipio de Ribera de Arriba, y principalmente los que se cobijan bajo las faldas de la Sierra de Llagos. De ahí que la carrera no presente dificultad, aunque se requiere un mínimo de preparación física y estar habituado a andar por el monte.

Distancia: 12 km, 500 +.

Recorrido: salida del pueblo Soto Rei, por senda fluvial en dirección Tellego por pista forestal, con el objetivo de alcanzar la base del Picu el Gato, para rodearlo y continuar hacia el collado Bustiello tomando camino que sale desde el pueblo La Mortera. Una vez en el collado Bustiello nuestro próximo objetivo, y punto más alto de la carrera, es alcanzar el Picu Magarrón. Desde aquí nos descolgamos hacia el Collaín para alcanzar el pintoresco pueblo de Sardín. Y desde aquí solo no quedaría descender hasta la senda fluvial del Nalón para volver a Soto Rei. (10% asfalto, 15% pista, 75 % caminos y senderos montaña).
Habrá un avituallamiento líquido mitad carrera y otro liquido-solido finalizar.

Horario: SABADO 14 JUNIO
  • 10:00 Entrega Dorsales. Casa la Cultura Soto Rei (Ribera de Arriba)
  • 11:00 Salida (Parque Soto Rei)
  • 13:30 Cierre Carrera
  • 14:00 Entrega Trofeos
  • 14.30 Comida Confraternización participantes, acompañantes y vecinos

Inscripciones: 6 € hasta el 6 de junio o completar 150 corredores.

http://www.bandagaitessotorei.com/fiestes-soto-rei/i%C2%AA-carrera-monta%C3%B1a-sierra-llagos/ficha-inscripci%C3%B3n/
  • Ingresar Nº Cuenta Banda Gaites Soto Rei:
ES13 2048 0132 77 3400002759

Confirmar asistencia a comida de confraternización (incluida con la inscripción). Acompañantes reservar cubierto de paella a 5 €.


Organiza: Banda Gaites Soto Rei www.bandagaitessotorei.com
Teléfono (Luismi): 693 30 06 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario