viernes, 30 de mayo de 2014

Previsión meteorológica fin de semana (31 Mayo y 1 de Junio).

Notaremos mejoría del tiempo según avance este fin de semana. Las precipitaciones que aún el sábado se podrán producir, irán cesando cara a la tarde. Y el domingo ya no esperamos lluvia, y si los primeros ratos de sol en bastante tiempo.
Vamos con los detalles.

SÁBADO 31 DE MAYO: MEDIA MARATÓN RUTA DE LA RECONQUISTA.

Predicción AEMET sábado 31 en Asturias:
PREDOMINIO DE CIELOS MUY NUBOSOS CON PRECIPITACIONES DEBILES,
OCASIONALMENTE MODERADAS POR LA MANANA Y EN LA MITAD ORIENTAL,
REMITIENDO POR LA TARDE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO
DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE FLOJOS.


El principal enemigo en la Media de la Reconquista, de Cangas de Onís a Covadonga y vuelta, este año no estará presente, al igual que ya sucedió año pasado. Y no es otro que el calor.
No esperamos altas temperaturas, sino más bien, temperaturas frescas y agradables, con cielos que aún estarán bastante nubosos. Ambiente ideal para la disputa de esta preciosa carrera.
Temperatura al inicio rondará los 15º/16º, siendo ya de 14º/15º en meta.

DOMINGO 1 DE JUNIO: SUBIDA AL PICU PIENZU.

Predicción AEMET domingo 1 en Asturias:
INTERVALOS NUBOSOS. BANCOS DE NIEBLA MATINALES. TEMPERATURAS
MAXIMAS EN MODERADO ASCENSO Y MINIMAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DE
COMPONENTE NORTE FLOJOS.


Ya no hay posibilidades de precipitaciones en la jornada dominical. Y a pesar de que la predicción hable de intervalos nubosos, esperamos que a lo largo de la jornada dominical el sol vaya luciendo entre las nubes, y que los claros ganen terreno.
Para Subida al Pienzu, podemos tener algo de niebla matinal en salida en Arriondas, aunque eso es muy difícil de prever para una zona tan concreta a dos días vista. Aunque a esas primeras horas puede estar más difícil que veamos el sol. Pero la tendencia será a nubes y claros a lo largo del día, y temperaturas recuperándose algo, pero seguirán suaves. En torno a 17º/18º de máxima.
Para salida  de esta carrera de Subida al Picu Pienzu rondaremos los 10º, para luego tampoco subir en exceso de los mismos según se vaya ganando en altitud y avance la mañana.


Suerte en las carreras del finde a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario