viernes, 9 de mayo de 2014

Previsión meteorológica fin de semana (10 y 11 de Mayo).

Fin de semana que estará caracterizado por los cielos nubosos. No veremos el sol este fin de semana salvo quizá si hay suerte algún rato la tarde del domingo.
No esperamos precipitaciones abundantes ni importantes, pero si las habrá, en forma débil la tarde del sábado y la mañana del domingo.
Domingo, en el que esperamos, como más llamativo de este fin de semana, un notorio descenso de las temperaturas, quedando en frescas, por las agradables que ahora mismo estamos disfrutando.
Vamos con los detalles.

SÁBADO 3 DE MAYO:

Predicción AEMET sábado 10 en Asturias:
INTERVALOS NUBOSOS, TENDIENDO A MUY NUBOSO. PRECIPITACIONES
DEBILES A PARTIR DE LA TARDE. TEMPERATURAS MAXIMAS SIN CAMBIOS O
EN LIGERO ASCENSO Y MINIMAS SIN CAMBIOS. VIENTO VARIABLE FLOJO,
TENDIENDO A NOROESTE FLOJO CON INTERVALOS MODERADOS EN EL
LITORAL.


El día ya amanecerá nuboso, para ir pasando a muy nuboso con el paso de las horas. Esperando algunas precipitaciones débiles por la tarde. Las temperaturas parecidas a las de hoy viernes, con máximas que podrán tocar de nuevo los 20º en muchas localidades asturianas.


DOMINGO 11 DE MAYO:


Predicción AEMET domingo 11 en Asturias:
MUY NUBOSO, TENDIENDO A PARTIR DE LA MANANA A INTERVALOS
NUBOSOS. PRECIPITACIONES DEBILES A PRIMERAS HORAS. COTA DE NIEVE
DESCENDIENDO HASTA 2000 METROS. MODERADO DESCENSO DE LAS
TEMPERATURAS MAXIMAS Y MINIMAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL
NORTE Y NOROESTE FLOJO, MODERADO EN EL LITORAL ORIENTAL.
Día como suele ser habitual competitivo, con varias pruebas este día. Las más destacadas el Trail Angliru Xtreme y la Media Maratón del Oso.
El calor no va a ser inconveniente para ninguna, ya que esperamos un descenso importante de temperaturas respecto a días previos. No pasándose de los 16º/17º en ningún punto del Principado. Por su puesto, en las cimas del Angliru las temperaturas estarán algo más que frescas. Ver como en previsión se advierte que la cota de nieve descenderá a los 2.000 metros según  avance el día. Por tanto, en cimas riosanas las temperaturas estarán probablemente por debajo de los 10º. A tener en cuenta para tema de ropa los participantes.
No podemos precisar a día de hoy si esas precipitaciones débiles que se anuncian afectarán a ambas carreras. Pero parece que deben ir cesando según avance la mañana.
En la Media del Oso, quizá como decimos alguna precipitación débil y residual, con tendencia a intervalos nubosos, y temperatura fresca ideal para correr por tan bellos parajes. En torno a los 13º/14º a lo sumo en salida, y no pasando de 15º en Teverga a la llegada. Si la lluvia no aparece, buenas condiciones para correr. Aunque ojo con la humedad, aunque no veamos que hace calor ni sol, la humedad puede hacer mucho daño. Mucha hidratación por tanto. Además, carrera transcurre por zonas boscosas, encajonadas junto al río, túneles, etc. Auténticos paraísos de la alta humedad. No se olvide nadie de beber en avituallamientos aunque no se note sed.

Pues esto es todo por este viernes. Muchas suerte a tod@s en vuestras competiciones o entrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario