viernes, 2 de mayo de 2014

Previsión meteorológica fin de semana (3 y 4 de Mayo).

Fin de semana de buen tiempo en el Principado de Asturias, aunque las temperaturas no serán especialmente calurosas. No esperamos tocar los 20º en ninguna zona y en ningún momento del fin de semana.
Cara a Media de Gijón, luego detallaremos, pero los cielos estarán poco nubosos, las temperaturas ideales para correr, pero existe la posibilidad de que esté presente el siempre molesto viento. En este caso un clásico de la bahía gijonesa y de gran parte de nuestra costa, el nordeste.
Vamos con los detalles.

SÁBADO 3 DE MAYO. MEDIA MARATÓN DE GIJÓN:

Predicción AEMET sábado 3 en Asturias:
INTERVALOS NUBOSOS, TENDIENDO GRADUALMENTE A POCO NUBOSO DURANTE EL DÍA. TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO ASCENSO Y MINIMAS EN
LIGERO DESCENSO. VIENTO DE DIRECCIÓN VARIABLE, FLOJO, FIJÁNDOSE A PARTIR DE LA MAÑANA DEL NORDESTE, FLOJO, CON INTERVALOS DE MODERADO EN EL LITORAL.



La mañana estará más nubosa que la tarde, donde deberían ya lucir los cielos completamente despejados. No esperamos que este sol haga demasiada mella en los que corramos la Media Maratón de Gijón, ya que las temperaturas a lo largo de este día no pasarán de 18º, y a hora de carrera seguramente estemos ya por los 17º y bajando. Ojo al viento, que a partir de la tarde podría soplar con alguna racha moderada. Ojalá no se de tal circunstancia, pero es un elemento que suele sumarse a esta carrera sin invitación previa.
Buen tiempo de todos modos para correr esta Media tan multitudinaria. Un elemento más para que sea una gran fiesta, y que el público esté presente.

DOMINGO 4 DE MAYO:


Predicción AEMET domingo 4 en Asturias:
PREDOMINO DE CIELOS POCO NUBOSOS, CON INTERVALOS NUBOSOS DE NUBES BAJAS A PRIMERA HORA EN LA ZONA CENTRAL Y LITORAL.
TEMPERATURAS MÁXIMAS EN LIGERO ASCENSO, MÍNIMAS SIN CAMBIOS. VIENTO DE COMPONENTE ESTE, MODERADO EN EL LITORAL Y FLOJO EN EL
RESTO.


Esperamos un domingo totalmente despejado, salvo algunas nubes bajas a primeras horas que deberían desaparecer con rapidez. Las temperaturas entre los 19º de zona centro/interior y los 18º de la costa. El viento, estará presente en la costa con más incidencia que el sábado, siendo moderado del este.

Otro buen día, pero ya decimos que con temperaturas más frescas que calurosas. Y el viento en la costa no ayudará a que la sensación térmica sea agradable.


Buen finde a tod@s. Y suerte a los que corran en Gijón. Allí nos veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario