domingo, 28 de abril de 2013

Corriendo bajo la nieve... 28 de Abril.

Nueva locura hoy, con el aderezo de ser domingo. Supermadrugarunning fruto de estar despierto por protestar David de madrugada, y al asomarme luego a ventana veo que el Naranco está algo blanqueado, el sensor me marca 2.8º, y que se ven caer copos entre el agua mismamente en mi zona de la Ería.

Me lio la manta a la cabeza, en este caso el chubasquero sobre térmica, mis guantes, y el móvil para poder inmortalizar lo que contemple, y para arriba.

Por suerte, lo que más palo me da, que me vea gente corriendo a esas horas un domingo, no pasó demasiado, Y por más suerte aún no me crucé con ningún ciudadano regresando de la fiesta nocturna... Llegados a zona parking monumentos ya podía estar tranquilo, anonimato total, y soledad absoluta.

Justo en esa zona empieza a caer agua con granicillo, y ya en los bares del Naranco, a los pies de Sta. María, empiezan a caer copos. Copos que ya serían enormes y todo nieve en subida tras San Miguel de Lillo. Prestoso total, estaba corriendo un 28 de Abril a escasos 400 y poco metros, en medio de la niebla, y con copos cayendo alegremente. Los prados ya blanqueados daban más sensación de invierno.

Sin darme cuenta llego a los pies de la recta de las antenas de RTVE, y es donde me gaho uan fotuca para la posteridad. No la pude hacer con la función de autofoto del móvil porque necesitaba flash.

Este es el resultado:



Bajada luego a bastante buen ritmo ya que notaba que la cuesta no me afectaba mucho a las piernas y rodillas. Noté muy fuertes en ese sentido las piernas.

Total, 11 kms. muy divertidos, de esos días en que correr es casi secundario, ya que uno va distraido, muy distraido.

Saludos invernales y loqueros.

21 comentarios:

  1. ¡¡Qué envidia Manuel!!

    Yo aquí estoy un poco depre. La caída de hace dos jueves en el parking de los Monumentos me está pasando factura en la zona lumbar, y por precaución hasta mañana lunes no volveré a salir tras mi "gloriosa" salida montañera del jueves.

    No sé yo el sábado... ¿hay liebre de 1:55?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las sensaciones hoy hayan sido positivas, y te hayas encontrado bien en tu madrugarunning.

      Yo tampoco creas que estoy para tirar cohetes, estamos todos en casa con algo de catarro, y me da que seguramente me tome mañana día extra de descanso. A parte de que aún tengo deficit de sueño por la locura de ayer...

      Menos mal que el miércoles es fiesta y se podrá rodar de mañana sin madrugar.

      Eliminar
    2. Buenos días Manuel.

      Pues sigo dolorido. Me duelen los glúteos, no es un dolor muy fuerte pero ahí está el jodío...

      En fin, hoy madrugarunning de casi 15 kms (en esta época se puede ir bien temprano hacia La Acebera) a unos 5:30 el km. Bien de piernas, aunque con el culo molestando un poco.

      La próxima el miércoles y luego nada más hasta el sábado.

      Eliminar
    3. Buah, 15 kilómetros. Que pasada. Quien los pillara.

      Yo como no puedo esas distancias no me queda otra que salir más veces. Yo creo que saldrá el miercoles y jueves. Veo excesivo hacer 3 días con uno solo de descanso antes de la Media de Gijón.

      Habrá que cerrar el mes actual con 171 kms. y 16 días correnderos. Que no está mal.

      Eliminar
  2. Por cierto, que se mejoren esas posaderas...

    ¿Qué me andarías haciendo en los alrededores del parking del Naranco? Y viendo que este último día ay empezaste cansado a correr.... Voy a tener que prohibirte subir a esa zona.

    Que ya en serio, creo que es mejor idea dejar el coche un poco más abajo, un poco antes del camino de tierra que tiene una barrera delante. Y aparcar el coche en una zona a la derecha nada más pasar Restaurante Lobato. Así se calienta un poco en esa zona menos cuesta, y se evita ese tramo de cemento tan resbaladizo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí lo que pasa es que uno ya tiene una edad y las fuerzas ya no le acompañan como cuando era más joven y triunfaba por esos montes de Dios...

    No es mala idea esa de dejar el coche donde dices. Lo que yo también había pensado era volver a acceder al circuito de las antenas por el sendero tras la subida de Fuente Pastores. La subida desde el Centro Asturiano tiene demasiadas piedras sueltas y me parece un poco peligrosa por ello.

    Ya veremos la semana que viene, y aprovecharé además para estrenar unas Saucony Xodus 3.0 montañeras que me he agenciado. Ya voy servido de zapas para una larga temporada... bueno, a ver como se lo explico a mi mujer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pones aprovecho a que expliques a la mía que en cuanto estemos en Mayo me pillaré unas zapas nuevas para diario. Las Asics GT-3000. He visto ya una buena oferta, en uno de los pocos sitios que las tienen, de 107 euros.

      Eliminar
    2. Muy buenas esas Xodus 3, con muy buen agarre y muy cómodas. A ver que tal te adaptas al drop reducido.
      Un saludo,
      Isaac

      Eliminar
    3. No se si lo sabeis pero desde fuente Pastores hay un camino muy empinado, el % andará cerca del 40%, que sube directamente hasta el pico Paisano. Forma parte de la carrera del asturcon.
      Un saludo,
      Isaac

      Eliminar
    4. ¿Te refieres al que se accede a la izquierda subiendo Fuente Pastores y que te deja en un camino con cemento/hormigón y que si vas a la derecha te lleva al Cristo del Naranco?

      Eliminar
    5. Si, se aprecia bien desde Centro Asturiano. Lo que nunca me fijé es por donde se coje exactamente. Y se que se puede pasar al ver hace poco desde Centro Asturiano alguien por allí bajando.

      Bonito tramo entonces en la carrera del Asturcón... supongo que se hará subiendo ¿no?.

      Eliminar
    6. Ya vi por donde se accede en mapas. Según subimos por camino después de Fuente Pastores, al poco tiempo, una camino que surge a la derecha de este. Muchas veces me pregunté a donde iría ese camino, y si subía aún más directamente al Cristo.

      Eliminar
    7. Exacto, un camino de tierra a la derecha que te lleva directamente al cristo. Se hace en subida. Muy duro

      Eliminar
  4. Ah no, cada palo que aguante su vela jejeje...

    ResponderEliminar
  5. Que gusto le estas cogiendo a la nieve y al Naranco. Ten cuidado que esto engancha.
    Si querías nieve, tenías que haber venido hasta Moal a la carrera de Puerta de Muniellos. Fue espectacular!!!!!
    Un saludo,
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi alguna foto ya...Apuntada queda para mejor ocasión. No creo que estemos aún para carreras con tanto desnivel.

      Seguro que os divertisteis un montón. Yo hubiese sido feliz corriendo entre la nieve. Aghhshs.

      Eliminar
    2. Esa de Muniellos tiene una pinta bárbara...a ver si para un año de estos......

      Yo de momento que soy muy vago me he apuntado a la Galarleiz, que es cuesta abajo...je,je.

      Eliminar
  6. Yo directamente no digo nada cuando compro unas zapas o cualquier otra cosa, las guardo en el armario con las otras y si alguien pregunta: "pero si esas llevan ahí desde hace mucho tiempo, ¿no te acuerdas de ellas?".

    Último ejemplo, las xodus 3.0 que me he agenciado a la par que RFPO, para jubilar las riot. No he dicho ni mu. Por cierto a ver si hoy las puedo estrenar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa técnica me suena. En mi armario hay unas slab 5 softground y unas xt wings3 de las que todavía nadie sabe su existencia.
      Un saludo,
      Isaac

      Eliminar
    2. ¡¡Qué alivio saber que no soy el único que juega al escondite con su señora!!

      Eliminar
    3. Vaya calzorunnings estamos hechos.Jaja.

      Eliminar