jueves, 11 de abril de 2013

Información Carrera 10 km. Oviedo 2013 (21-04-2013)

Vamos a dar información sobre la tercera edición de esta carrera, conocida en las dos ediciones anteriores por Carrera Divina Pastora. Carrera que se celebrará en Oviedo el próximo día 21 de Abril.

Esta vez sin ya patrocinio de la empresa aseguradora Dicina Pastora, las carreras de 10 kms. por distintas ciudades españolas (Sevilla, Oviedo, Mallorca, Madrid y Barcelona) pasan a denominarse Circuito 2013 Carreras 10 kms.

Estas pruebas siguen bajo la organización de la Real Federación Española de Atletismo. Y también continúan Joma como patrocinador deportivo (la camiseta técnica que se entregue será de esta marca), y El Corte Inglés como colaborador, facilitando inscripción y recogida dorsal en sus centros comerciales.

Aquí el cartel de la prueba:

Información básica de prueba:

Salida: Calle Uría (aunque estos dos años anteriores pese a poner esto se salió de Marqués de Sta.Cruz)
Llegada: 
Calle Uría
Fecha: 21 de Abril de 2013
Hora de salida: 9:30 horas
Distancia: 10 Km. homologados



Inscripciones (precio 12 euros):
Se puede realizar la inscripción on-line para la Carrera 10km Oviedo 2013 en las siguientes plataformas:

                                

También se puede tramitar la 
inscripción presencial en la planta de Deportes de los centros de 'El Corte Inglés' de Gijón, Avilés y Oviedo del 15 de marzo al 17 de abril o hasta cubrir el cupo máximo de inscritos.No se aceptarán inscripciones fuera de plazo. La Organización se reserva el derecho de realizar inscripciones durante la entrega de dorsales (viernes 19 y sábado 20 de abril), si quedasen dorsales disponibles, y con un coste adicional de 3 euros.


Recogida de  dorsal:
Se puede recoger el dorsal el viernes 19 de abril, de 16:00 a 20:00 horas, y al día siguiente, de 11:00 a 20:00, en la sección de Deportes de El Corte Inglés de Oviedo (C/ Salesas).

Es necesario presentar el justificante de inscripción junto a un documento de identidad (NIF, NIE o Pasaporte).

Si desea recoger el dorsal de otra persona, necesitará presentar el justificante de inscripción, una fotocopia del documento de identidad del corredor y una autorización para que usted pueda recogerlo.

Si hubiese algún tipo de incidencia de cara a la recogida del dorsal-chip, deberán comunicarlo en el correo: info@carreras10k.es



Recorrido:
Este es el plano del recorrido de la Carrera 10km Oviedo 2013 (ya digo que salida seguramente sea en Marqués de Sta. Cruz y no en calle Uría (si no no salen los 10 kms. con ese recorrido):






Por mi parte, voy a esperar hasta último momento para apuntarme, ya que el Club Correr Asturias va a sortear entre los miembros del equipo que quieran acudir a esta carrera 3 inscripciones gratuitas. Y espero ser uno de los afortunados... Os iré comentando.

Más cosas. Avituallamiento, en km. 5, final de la calle Paraiso y comienzo subida Postigo Alto, para los que conozcan Oviedo.

Os dejo con la foto de salida de año pasado con Marta Domínguez y Fermín Cacho en cabeza:


Saludos circuiteros.

17 comentarios:

  1. Sin haber ninguna, yo diría que las carreras de 10km son mucho mas agónicas y duras que las largas, porque te obligan a ir a tope todo el tiempo.

    P.D.
    Aunque esos 10km tienen alguna cuestecilla, ahora te sabrán a poco, je,je.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo muy clara mi participación; cada vez me atraen menos este tipo de carreras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llaman mucho, de hecho mi experiencia en carreras de asfalto se reduce a dos san silvestres y la Behobia. Quizá este año debute en una MM, pero un 10km tampoco me llama mucho.

      Eliminar
  3. He perdido a Félix para siempre, jeje. El lado oscuro lo ha invadido por completo.

    Yo acudiré, llevo ya dos ediciones y una espina aún que quitarme de hacer una buena carrera en mi ciudad. Actualmente la única carrera que se hace en Oviedo, si exceptuamos los 9 kms. que debutan este finde desde instalaciones deportivas San Lázaro a Las Caldas. Aunque urbana es la única que hay.

    Yo estoy motivado para todo, trail, asfalto,... lo que me pongan por delante.

    Iba a hacer un primer trabajo de calidad este sábado, pero debo descanso mañanero a la señora prometido hace tiempo. Asi que tocará mañana de nuevo madrugarunning. De todas formas, hoy ya hice una vueltas al parque de Montecerraó a ritmo más intenso. Mañana tocará ritmo controlado todo el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el asfalto, es la distancia... y si al final voy, será para saludarte en la salida y en la llegada, fiera, que eres un fiera jejejeje...

      Eliminar
    2. Pero si me tienes muy visto, jajaja.

      Eliminar
  4. Yo corrí las dos primeras ediciones, y no podia perderme esta tercera. Así que allí nos veremos....

    ResponderEliminar
  5. Al final pudo más la cabeza, y me tomo descanso hoy, que me correspondería tras ya dos entrenamientos después carrerón domingo.

    Cuelgo nueva foto en crónica Costa Quebrada del paso por el pinar.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué suertudo!! ¡¡Enhorabuena Manuel!! ¡¡Carrera gratis!!

    ResponderEliminar
  7. Siiiiiiiiiiii. Me tocó.

    Por cierto, me sonaba el participante número dos.... uno que no iba a ir a la carrera, jajajaja.

    Tuve suerte, porque mi papeleta fue la última saliendo entre otras 5 candidatas. Viva esa mano inocente.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, finalmente el domingo me quedo en casa.

    Nos veremos en la Media de Gijón.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro te decidas a hacer la Media gijonesa. Yo espero apuntarme esta tarde.

    Ahora a entrenar bien. Yo acabo de hace rmadrugarunning de 10 kms. habitual. Y puede que mañana repita, descanse miercoles, jueves aporvechando entrenamiento guaje salga desde Centro Asturiano al Naranco a trailear, y para no estar tanto parado el sábado antes de los 10 kms. salir a trotar 8 kms. muy suave.

    A ver si se me logra.

    ResponderEliminar
  10. Buenas sensaciones hoy en el madrugarunning de esta mañana. Acabamos además a ritmo fuerte a partir de poco antes de último kilómetro, empezando en zona de subida además dicho aumento de ritmo. nada premeditado ni previsto, me vi bien y quise acabar fuerte. Ya que el entreno fue muy llevadero por esas buenas sensaciones.

    La báscula ayer no dio tales sensaciones con 66.2 kilos, pero parece que nos e nota ese kilo de más en estado de forma.

    Muchas ganas de probar el domingo como estamos realmente en la distancia de 10 kms. con la peculiaridad de las calles ovetenses.

    ResponderEliminar
  11. Inscripciones cerradas. Aún no se ha publicado la lista de participantes con su número de dorsal.

    ResponderEliminar
  12. Ya tenemos lista de inscritos:

    http://www.rfea.es/carreras10km/doc/inscritos_oviedo13.pdf

    ResponderEliminar