lunes, 1 de abril de 2013

Crónica III Carrera Solidaria ASEMPA (30-03-2013)


Bonita jornada solidaria la vivida en la tarde del sábado en el paseo de la Playa de Poniente, en Gijón.

III Edición de la carrera solidaria de ASEMPA, en beneficio de los enfermos neuromusculares y sus familias.

Una de las pocas ocasiones además en que se puede compartir afición con los más pequeños de la casa, al existir carreras para todas las edades. En nuestro caso, los pequeños de la casa, David de 4 años y Sara de 2 años compitieron en la primera categoría, la de chupetines. Muy divertido y gratificante verlos participar. David llegó incluso muy bien posicionado, en torno al 4º-5º puesto, confirmando lo que suponíamos, que corre que se las pela. Hay madera en el retoño, sin duda.  La nena, Sara, optó por un ritmo mas adecuado a su edad, y con una actitud más acorde a su arrolladora personalidad con 2 añitos…. Y se pasó la prueba saludando a su paso a la gente que la aplaudía. Muy de diva total. Un personaje la señorita de la casa.

Llegó tras otras muchas carreras de infantiles, benjamines, etc. la hora de los papas y mamas. Con la carrera de juveniles, seniors y veteranos. Sobre una distancia teórica de 4 kms. Digo teórica porque el Garmin me “cantó” 3,45 kilómetros y el tiempo final de 14:27 es imposible para mí en 4 kms. Por mi parte anoto esta carrera como de 3,5 kms. en mis estadísticas personales.

Carrera consistente en 2 vueltas al circuito del paseo de la playa de Poniente. Ver el mismo en ruta sacada del Garmin:



Como es habitual en una carrera tan corta, salida con cuchillo entre los dientes, y fuerte ritmo de inicio. Ritmo que cuando miraba el Garmin y me decía que iba teóricamente por debajo de 4 min/km. no daba crédito. Siendo esto confirmado en primer kilómetro, hecho en unos estratosféricos para mi 03:54. Empiezo a sospechar que me va a pasar esto factura y así es, combinado con el aire frontal en alguna zona del circuito. Tranquilizo un poco el ritmo, intentando guardar fuerzas para acabar fuerte la recta final. Y así retorno a ritmos de 04:18 y 04:30 según Garmin. Pudiendo rodar en parte final a ritmo de 03:54 de nuevo. Por lo que el objetivo se consiguió. Volvimos a saber gestionarnos en carrera y afrontar los momentos de crisis. Y en este caso es difícil pues son carreras muy cortas, rápidas y explosivas.

Tiempo final de 14:27 y puesto 38 del total de participantes (desconozco por ahora número de los mismos). El puesto lo se porque lo marcaban en dorsal al llegar. Queda ver mi posición en la categoría de veteranos.

Captura de los datos del Garmin:



Saludos ponienteros.

8 comentarios:

  1. ¿Correr por debajo de 4:00 minutos el km? Yo ni de coña, vamos.

    Enhorabuena Manuel, rápido como el rayo...

    ResponderEliminar
  2. Todo se andará pequeño saltamontes... XD.

    Me grabaron por cierto en video corriendo y doy pena y dolor. O mejoro mi estilo o es para retirarse por antiestético. Mi señora dice que parece que voy siempre sufriendo.

    ResponderEliminar
  3. A mí mejor que no me graben, que sé de buena tinta que tengo el correr grácil como el de un elefante...

    ResponderEliminar
  4. El domingo id guapos y procurad poner "pose" de corredor porque os van a grabar casi seguro.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la carrera y por esa cantera que tienes en casa.

    ResponderEliminar
  6. Una preguntita Mr. Burns. Me he comprado unas medias de esas compresoras, que ya el otro día en Naranco estrené, y quería llevarlas a esta prueba. Pero me entran dudas por si se me moja demasiado el pie con ellas, y sería mejor llevar mis calcetines que mantienen "teoricamente" el pie más o menos seco. ¿Qué me recomiendas? Porque por la distancia y el desgaste las medias compresoras pueden hacerme bastante bien, pero tampoco querría tener el pie mojado dos horas.

    ResponderEliminar
  7. No uso medias ni pantorrilleras, pero la gente que las lleva se las pone igualmente aunque llueva. No se de que están hechas las medias, pero tampoco creo que encharquen mucho los pies, ¿no?.

    Ya puestos, te diría que para la próxima vez pilles pantorrilleras mejor que medias. Las puedes poner con el calcetín que quieras y puedes lavar el calcetín y dejar la pantorrillera sin lavar si no está muy sudada o si no va a secar de un día para otro, alargando su ciclo de vida.

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Yo creo que las llevaré. Harán bastante trabajo tras 23 kms...

    Anoto lo de las pantorrilleras para el futuro.

    ResponderEliminar