viernes, 19 de abril de 2013

De nuevo Naranco, Garmin K.O.


Día ayer agridulce. De sonrisas y lágrimas podríamos decir…

Empecemos por lo bueno, como en los chistes…. Lo bueno es que ayer pudimos poner en práctica el salir a correr mientras mi hijo David entrena al fútbol en las Instalaciones del Centro Asturiano de Oviedo. Para los que no las conozcan situadas en pleno monte Naranco, algo por encima de la falda del citado monte, a unos 400-410 metros de altitud. Y unos 200-230 metros por debajo de la cota máxima de este (630 metros).
Desde esa zona tengo el acceso a los caminos que suben a zona alta Naranco a escasos 100 metros. 

Vamos, que ayer acabé de correr a la entrada de polideportivo, teniendo la ducha y vestuario a escasos metros. Todo un lujo. Habrá que intentar repetir.

Además, ayer tuve la siempre agradable compañía de Félix, que subió en coche hasta aparcamiento monumentos, y en un ejercicio de puntualidad y exactitud sin precedentes coincidimos justo a la vez en el punto que habíamos quedado. Los dos paramos de correr al mismo tiempo, y ninguno espero a ninguno. Saludo rápido y al tema.

Por el tema malo del día, y por la mala noticia, no puedo poner la ruta realizada en mapa. Luego contaré…

Hicimos unas vueltas muy agradables por camino que va por debajo de ruta antenas del oeste del monte, enlazando este con la subida a dichas antenas, y antes de llegar a ellas bajando por el camino que el otro día Félix estrenó. Camino muy correndero a pesar de su desnivel descendente, y muy amplio y desbrozado, fruto de la reciente carrera del Asturcón. Una par de vueltas a ese circuitillo, ya digo muy correndero e incluso pudiendo apretar ritmo en tramos llanos y favorables. Luego, al final de esa nueva bajada giramos a derecha para investigar un poco el acceso a zona periurbano. Pasamos la famosa casita con los 3 perros ladradores encadenados, pero que por ello no dejan de molestar un poquito. Ya podían los muchachos estar acostumbrados a pasar la gente, que es zona de paso de runners y ciclistas.

No nos quedó muy claro por donde continuar, y dimos vuelta  para con datos que nos diera el mapa de la ruta resultante, tener más claro otro día por donde tirar.

Nueva vuelta a circuitillo antes comentado, y para abajo que se me hacía ya tarde. Cuestión que provocó que aumentara el ritmo, y el pobre Félix se sintiera en plena competición. No hay manera de que haga un entreno sin estar pillado de tiempo… Félix lo sabe sobradamente ya.

Al final, algo más de 9 kms. por mi parte, muy divertidos y provechosos. Todos ellos por monte.

Y ahora, la noticia mala, la parte agria y triste del día. Creo que hay un señor que nos  dará esta noticia, yo no puedo, no me salen las palabras:



Estaba intentando pasar los datos de ayer al ordenador, que ya me suele dar problemillas porque me tarda en detectar el USB el portátil. Cosa ajena al reloj. Y ayer de noche mientras estaba conectándolo, aún sin que PC lo detectara, el reloj estaba funcionando, e incluso recibiendo corriente del ordenador, porque estaba cargando. Y de repente, al mover las conexiones para ver si lo detectaba se queda en blanco totalmente… Cosa muy rara porque tenía batería sobrada al haberlo cargado el día antes por completo. Lo quito de conexión a ordenador y lo pongo a cargar a red y sigue sin dar muestras de vida. Toca y pulso todos los botones y nada. Leo en instrucciones que ante bloqueo se calque tecla luz unos segundos, y tampoco funciona. Espero a esta mañana, sigue igual y no da señales de vida conectándolo a la red ni calcando botones unos segundos.

Me da que se ha muerto, como si hubiera recibido mucha corriente o algo y se hubiese fundido.

Por suerte, conservo factura de compra , y entrando en web donde lo adquirí compruebo que tienen servicio técnico, y que te recogen el artículo en tu casa para ir a reparar. Además de que tiene dos años de garantía. Por tanto, en principio puede tener solución. Este es el formulario a rellenar para que empiece el proceso de reparación:



Espero pueda arreglarse, pero para este domingo ya nada, y me da mucha rabia no disponer del Garmin para los 10 kms. de Oviedo. Me iba a ser de mucha ayuda para controlar ritmos. Ahora a tirar de cabecita a cada paso kilométrico. Que le vamos a hacer. Otro acicate más para darlo todo y superar adversidades.

Seguiremos informando al respecto.

Agridulces saludos.

17 comentarios:

  1. Vaya, que fastidio lo del Garmin... a ver que tal funciona esa garantía.

    Yo también tengo algo malo que contar: tras dejarte donde el Centro Asturiano y ya en el camino de cemento a la altura del parking de los Monumentos (a 20 mts de mi coche, hay que joderse después de una hora por el monte) me dí una leche de impresión. Ya cuando subía a tu encuentro mis Asics Trail Sensor resbalaban en el cemento mojado que daba gusto (no son muy amigas del agua en esta superficie ni en rocas o piedras mojadas), pero al volver bajando, y a pesar que iba con cuidado... ¡¡cataplam!! que se me van los dos pies a la vez y culazo de impresión, con mano y codo derechos magullados, aparte del barro y la mojadura por el estado del suelo.

    Como pude, y gracias a las toallitas de los niños que tengo en el coche, me limpié, pero el cortavientos y el pantalón quedaron hechos unos zorros.

    En fin, que hoy sigo dolorido. Vaya racha: tras las caídas del Costa Quebrada, ayer nuevamente "accidente"...

    Cuando pille al que me dijo que correr era barato y nada peligroso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En roca mojada (y el hormigón es una roca artificial) pocas zapas van bien, muchas zapas tienen un agarre sensacional en roca seca y en mojado lo pierden casi todo. Si te consuela (que no creo) yo también me he dado alguna que otra galleta por resbalar en roca mojada.
      De todos modos, al bajar cuanto mas retengamos y con mas miedo vayamos más probabilidad hay darnos la galleta...pero el miedo es libre y cuesta quitarlo

      Eliminar
    2. Si, es cierto que bajaba con precaución e intentando retenerme porque ya estaba avisado como he dicho, pero al final...

      Eliminar
  2. Vaya ... Esa bajada es mortal, seguro que algún turista ya dió con sus posaderas en el suelo tras visitar los monumentos prerrománicos. No se como no lo arreglann mejor.

    Espero que no sea nada, y no pase de las mallugaduras. Menos mal que no necesitaste ayuda esta vez para levantarte...

    Habrá que quizá plantearse subir y bajar por la acera de la carretera del otro lado del parking. Esa bajada es peligrosísima hasta que no esté seca.

    A recuperarse.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ayuda para levantarme? ¿Y cuando he necesitado yo ayuda para levantarme? No sé de qué me hablas jejejejeje...

    El domingo a por los 45 min. ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Acabo de sacar una tablilla orientativa poniendo tiempos de paso de 04:40. Grandón que es uno oigan.

    Más que nada para tener una referencia, y saber en base a esa referencia como voy.

    Me tengo que memorizar los tiempos de paso exactos, km. 3: 14 minutos, km. 6: 28 minutos, km. 9: 42 minutos.

    Aunque me parece muy difícil que logre estar en dichos guarismos. Me servirán para hacer un cálculo de tiempo final y de como vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto gente que se saca la tablilla esa en una hoja de papel, la recorta, la plastifica y la llevan como si fuese una pulsera.

      Deberías echar un ojo a esto:
      http://rogercortesi.com/athleticlog/wristsplits.php

      Eliminar
  5. Vaya putada lo del garmin, ¿no tienes ningún compañero de club que no corra y te deje el suyo?. Dicen que el servicio técnico de garmin funciona bien, por cierto si quieres saber como es la fábrica por dentro mira esto, que además es de esta misma semana (si entiendes el inglés el blog del tipo este está muy entretenido):
    http://www.dcrainmaker.com/2013/04/scenes-garmin-headquarters.html



    ResponderEliminar
  6. Siento lo del Garmin. Te dejo un enlace para que hagas una pulsera de tiempos para llevar en carrera. http://www.mdzol.com/nota/444342/.
    Suerte el domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué bueno. Me va a venir de perlas para la Media de Gijón.

      Gracias Tiano.

      Eliminar
    2. ¿Y qué tiempo vas a poner....?

      Eliminar
    3. Jejeje, ¿y si pongo 1:40?

      No, ahora en serio, estaba pensando en 1:44. Yo creo que es factible.

      Por cierto, apuntado estoy ya.

      Eliminar
    4. Perfectamente factible, y aún más.

      Yo según me vea este domingo me decido por el 01:40 o no.

      Por ganas no va a ser, voy a comerme el asfalto, estoy motivadísimo.

      Eliminar
  7. Gracias. Muy chula la página. Y sale genial la pulsera.

    Aunque no creo la lleve, tampoco es el tema para tanto. Hay que darle uso a la cabecita.

    Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  8. Yo también estaré el Domingo en Oviedo. Espero vernos para la foto del club y para saludaros ;-)

    ResponderEliminar
  9. Espero veros a todos.

    Tema reloj. me han remitido a Garmin, y estos en teléfono a su página web, donde he rellenado el formulario para reparaciones (con y sin garantía). Te piden adjuntes escaneada la factura de compra. En breve me manda un código de reparación y se inicia proceso. Seguiremos informando.

    Esto puede ser útil a otros usuarios de relojes Garmin.

    ResponderEliminar
  10. Noticia. Parece quw revive. He logrado que vuelva a encender. Salian cosas raras pero ahora está cargando. Como lo pueda llevar mañana vaya subidon.

    ResponderEliminar