lunes, 15 de abril de 2013

Resumen Febrero y Marzo 2013.

Tras bastante tiempo sin analizar los entrenos pasados, expongo a continuación brevemente los datos de los dos meses pasados:

Febrero, en que nos tomamos un pequeño relajo, siendo un mes de 130 kms.y 12 días correnderos. Que vino bastante bien para recuperar fuerzas y ganas para los retos primaverales. Hacía falta un mes más relajadillo. Pero que aún así tuvo su competición en Media Maratón en Llanera el días 17.

Marzo, ya un mes más intenso en kilómetros y salidas, pero tampoco sin ser nada exagerado. 173 kms. y 16 salidas correnderas en total. Destacar el descanso que me pidió el cuerpo tras la Media de Trubia donde sufrimos bastante. 4 días seguidos parado sin correr, algo que hacía mucho tiempo no ocurría. Al igual que con el relajo general en Febrero, vino muy bien para cargar pilas y afrontar los futuros retos.

Dejo aquí los datos detallados de kilómetros por entreno (en azul las competiciones):



En el presente mes de Abril, llevo 8 salidas correnderas (incluyendo los 23 kms. del Trail Costa Quebrada) con un total por el momento de 94 kms. justo a mediados de mes. Esperemos rondar al menos los 175/180 al finalizar el mismo. Iremos contando.

Saludos exceleros.

17 comentarios:

  1. No está nada mal. Yo lo único que variaría es aumentar un poco una de las salidas semanales, hacer sobre 16-18 km uno de los días, para meter más volumen.
    Sigue así.
    Un saludo,
    Isaac

    ResponderEliminar
  2. Yo también te lo he dicho otras veces, si metes una tirada larga como te dice Isaac y unas series, en unos meses bajas de 1h40' en una MM. Pero ya sé que es difícil hacerlo por las mañanas con el tiempo justo.

    Lo que envidio es tu regularidad, tienes meses de mas y otros de menos, pero sueles hacer un mínimo de km todos los meses. Yo por una cosa u otra no consigo encadenar mas de tres meses con buenos números.

    Mi Febrero ha sido 135km en 11 sesiones (12km/sesión) y mi Marzo (algo mejor) han sido 175km en 13 sesiones (13/km sesión). En Abril hoy día 15 a mitad de mes llevo 90km en 6 sesiones (15km/sesión)....veremos como acabo.

    ResponderEliminar
  3. Soy plenamente consciente de que me falta una tirada larga (16-18 kms.). Pero los datos que os muestro no son lo que quiero hacer, si no lo que puedo hacer. No tengo tiempo para una tirada larga y me da una rabia tremenda. Cuando tenga día libre lo usaré para ese menester (si se puede claro), pero por ahora el único día libre fue tras Trail Liencres.

    Poco a poco supongo que vaya teniendo más opciones para esas tiradas más largas, todo se andará.

    Además, las necesito, porque son los llamados rodajes quemagrasas, y me vendrían muy bien porque ando 1 kilo por encima de peso más o menos adecuado o que tenía hace unos meses. Espero poder rebajarlo algo antes del domingo, o que al menos no me penalice en exceso.

    A ver si para la Media de Gijón andamos más finos, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excusas, excusas... ¡a madrugar más, narices!

      A partir de ahora, a las 5:15 en pie pa esas tiradas de 16-18 kms...

      ¡¡¡Señor, si señor!!!

      Eliminar
    2. Hombre, yo las haría un sábado o un domingo antes que se despierten los peques. Tampoco hay que exagerar que a esas horas no están puestas las calles,jejejeje
      También te vendría bien ,en una de las salidas que haces, no te supone más tiempo, hacer cambios de ritmo. Mucho más sencillo que las series
      Un saludo,
      Isaac

      Eliminar
  4. Los cambios de ritmo los tengo previstos para la próxima salida de fin de semana, que tendrá que esperar un poco por haber competición este domingo. Ya me aconsejó una buena rutina para ello Michi de Galgalugones.Y hacerlos los sábados por ejemplo.

    Correr 2 kms. a ritmo cómodo, y 2 kms. a ritmo rápido pero sin ir con lengua fuera, otros 2 normales, y otros dos rápidos de nuevo. Me comentó que sobre 20 segundos menos el km. de rimo rápido que el ritmo medio.

    Este jueves, voy a estrenar el correr mientras el neno entrena en Centro Asturiano, ya hacer unos kilómetros de trail que me peuden venir muy bien. Ojalá pueda establecerlo como rutina.

    Lo de ir antes los fines de semana antes de que despierten nenos imposible. Se despierta a las 07 y media en el mejor de los casos. Hay veces que a las 07 y poco ya tengo a David levantado...

    Que sufrida la vida del papirunning.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿pasas los datos a Excel?....¿el garmin conect no te saca gráficas mensuales con todos los datos?. Si no lo hace una buena opción es que te bajes el software gratuito de genoaute o su primo hermano el sportstracker que te sacan casi cualquier gráfica que te imagines superponiendo o quitando lo que quieras ver, totalmente personalizable. Puedes sacar desde solo un parámetro hasta más de 20 simultáneamente. Mira aquí un ejemplo:

    [IMG]http://i48.tinypic.com/110aps5.jpg[/IMG]

    El de geonaute es que usan los gps de decathlon (el mio) y creo que tiene mas opciones que la versión gratuita del sportstracker. Tendrías que pasar a gpx los archivos de tu garmin e importarlos a cualquiera de los dos programas, es un poco latoso pero mucho menos que pasarlo todo a Excel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace bueno a la imagen:
      http://tinypic.com/view.php?pic=110aps5&s=6

      Eliminar
  6. Gracias Nacho. No te preocupes, porque no suelo llevar el Garmin salvo en entrenos muy concretos. Ando tan pillado de tiempo, que en los madrugarunning no me puedo permitir perder esos 2 minutos de recepción satélites, y no es coña. Además, que por peculiaridad de esas salidas me presta ir sin reloj, a hacer mi distancia a mi ritmo habitual.

    El tema excel me gusta la rutina de apuntarlo, es un incentivo más a salir a correr. Poder apuntar luego lo que hiciste, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es de traca.....tu corriendo el garmin ¡¡¡en el cajón!!!.
      Madruga 2 minutos más y aprovecha para estirar o hacer un minicalentamiento antes de empezar a correr que un día vas a tener un susto (ya estás mayor, asúmelo)...o si no quires madrugar más pierde esos dos minutos y luego recupéralos dando zapatilla :-)

      Si siempre haces la misma distancia al mismo ritmo...no hay mejora ninguna.

      De todos modos, supongo que tienes la misma esperanza que yo: a medida que vayan creciendo los críos cada vez dan menos guerra y son más autónomos lo que permitirá ir estirando las salida mas tiempo.


      Eliminar
  7. Por cierto Virdis, ¿sobre qué hora vas a estar por el Naranco el jueves? Es que trabajo por la tarde y tal vez después del curro pueda subir con el coche hasta el parking de los Monumentos.

    ResponderEliminar
  8. Sobre las 18 horas debería ya estar corriendo si todo va bien.

    Tampoco es fijo Félix, es una intención que espero llevar a cabo. Además que no dan buen tiempo precisamente (aunque eso no me quitaría de hacerlo).

    Tenía pensado dar una vuelta al perímetro del Centro Asturiano para calentar (sobre 1 km. y pico) y luego coger el camino por el que subimos la última vez que fuimos.

    Ya te digo que todo muy en el aire, y luego siempre controlando tiempo para llegar a ducharme antes de final del entreno del guaje.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues si coincidimos ya te saludaré... y si no, pues no... de perogrullo ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Ya te confirmo el jueves si voy o no. De todas formas, tengo pensado hacer el circuitillo de las Antenas pero por debajo, usando el camino que descubriste el otro día. Será fácil encontrarme porque no me voy a mover de esa zona. Aunque igual estamos uno por arriba y otro por abajo, cual hamsters y no nos cruzamos en varias vueltas, jaja.

    Tú si tenías pensado subir sube, si no no te tomes la molestia, que vaya usted a saber la que me puede montar igual la nena, o la señora, y se fastidia la salida correndera en un abrir y cerrar de ojos, jaja.

    De cualquier forma, te aviso el jueves antes de subir al Centro Asturiano con la familia si sigues interesado.

    ResponderEliminar
  11. Yo, en principio, y salvo imponderables, subiré igualmente, que así me ahorro el madrugarunning del jueves.

    ResponderEliminar
  12. ¿A qué hora tienes pensado subir? Para ver donde podemos "vernos" en la furtividad del Naranco. Y que nadie piense mal...

    ResponderEliminar
  13. Ya te diré, pero pensaba estar sobre las 18:00 en el parking...

    ResponderEliminar