viernes, 26 de abril de 2013

Mi nueva arma correndera.


Ya tengo en mi poder las ansiadas zapas para usar en carreras. Creo que ya llegó el momento por ritmos y resultados de usar unas zapatillas exclusivamente para carreras y algún entreno puntual rápido. Zapatillas que tuvieran menos peso que las de entrenamiento habitual, pero a la vez amortiguación suficiente y que fueran para pronadores.

Las elegidas han sido las ASICS DS TRAINER 18. Y tras haber visto el modelo en Decathlon a un precio muy bueno de 99 euros, y probarme los números 42.5 (me quedaba holgado) y 41.5 (me quedaba muy justo), estaba claro ya de una vez por todas que para correr debo calzar el 42 justo. No lo encuentro en Decathlon, pregunto, miran en ordenador, y no tiene dicho número. Da igual pienso, porque ya se el número que necesito, y puedo comprarlo en su web. Pero para las zapatillas Asics, y no se si para otras marcas, en Decathlon no parecen tener el número 42. Pasan los modelos de la marca japonesa del 41.5 al 42.5 en su página web….

Inicio en la red de redes una búsqueda de mis ansiadas zapatillas, y en poco tiempo encuentro una oferta por 99 euros, precio rebajado desde algo más de 120 euros, en la web: http://www.zalando.es/.

Una web especializada en ropa y calzado. Web que me ha gustado mucho por su variedad de productos, buenos precios en artículos con oferta, y un servicio de entrega y devolución totalmente gratuito, además por Correos. Pudiendo hacer un seguimiento del estado de tu envío por la web de Correos con enlace facilitado por la propia Zalando.

Hice la compra y el pago el domingo antes de salir para los 10 kms. de Oviedo, y ayer jueves de tarde, tras un intento frustrado de entrega matutino, estaban ya en casa. Perfecto embalaje en caja de Zalando, con la caja de Asics dentro de esta caja y con protecciones antigolpes. Etiquetado perfecto y un aspecto inmejorable de las zapas. Talla enviada correcta. Y tras prueba inicial comprobamos que esta vez habíamos acertado con la talla.

Aquí un par de fotos de las nuevas niñitas de papa, bueno, de papirunning, jaja:




Y tras rodaje por Naranco frustrado ayer tarde, hoy tocó madrugarunning. El tercero de la semana… Pero con ganas por estrenar las nuevas zapas. Y como llevaba ya rato despierto salí antes de la hora, y pude alargar el tema hasta los 11 kms. y llevarme el Garmin para controlar distancia, ya que no quería pasar por caminos de piedras con mis nuevas niñitas en los pies. Van a ser zapas de asfalto total, de competición, y no quería empezar a maltratarlas. Rodaje por asfalto muy agradable, con las zapas pidiendo guerra, casi gritándome que estaban diseñadas para ritmos mucho más rápidos que los 6 minutos del km.1 y los 5:45 del km.2. Ya en tercer kilómetro rodamos en terreno más favorable a 5:18, las zapas se empezaron a gustar, quisieron más, y no quedó más remedio que darles gusto y hacer a ritmo más rápido los kms. de 4 a 6. Saliendo el km.4 a 5 en 04:55 y el 5 a 6 en 05:00. Decir que no era un terreno llano del todo, y eso se hizo notar, sobre todo en segundo kilómetro. Luego ya ritmos más habituales para el horario, y a controlar distancia para acabar en los 11 kilómetros esperados.

Resúmen: Se nota una zapatilla algo más ligera, sobre todo con el paso de los kilómetros, muy ajustada al pie, fruto de que creo que es más estrecha que mis actuales GT-2170, con un agarre al asfalto (y estaba mojado) espectacular, y pese a ser algo más “duras” en apoyo, se sigue notando una buena amortiguación. Sin duda, donde se aprecian todas sus bondades son en ritmos claramente por debajo de 5 el km.

A seguir ahora rodándolas para estrenarlas en la Media de Gijón. Ya se que voy bastante justo y no se deben llevar zapas a una competición de estreno, pero creo que unos 30 kilómetros al menos tendrán para entonces. Y los beneficios serán mayores que los perjuicios a mi entender. Recuerdo que mis actuales zapas ya tienen 716 kms. y pesan 325 gramos, frente a los escasos 260 de las nuevas. Y la relación zapa-pie ha sido muy satisfactoria en el día de hoy.

Seguiremos informando al respecto.

Saludos zapatilleros.

3 comentarios:

  1. Preciosas Manuel, y espero que efectivas.

    ¡¡¡A correeeerrrr!!!

    ResponderEliminar
  2. Esas zapas tienen que volar y su dueño hacerlas volar.

    En decathlon es muy raro que tengan medios números, habitualmente tienen numeraciones enteras del sistema americano.


    La próxima vez antes de comprar pregunta a los que somos adictos a las compras online: en en wiggle las tienes a 94 euros, y a 70 euros el modelo anterior (las 17), que para usarlas solo en carreras te hubiesen valido igual de bien

    ResponderEliminar
  3. Y en el propio Zalando ahora mismo a ... 79 euros.... De 129 están a 79, y yo pagué 99. 38% de descuento tienen ahora mismo. Me da mal.

    En wiggle me suena haber mirado.

    Estaré atento porque a principios de Mayo tengo que pillar unas para entreno, y tenía en mente las nuevas Asics GT-3000.

    ResponderEliminar