jueves, 8 de noviembre de 2012

De nuevo al Naranco. La cabra tira al monte...

Aprovechando que ayer miércoles tenía día de vacaciones en trabajo por temas conciliatorios, volvimos a realizar la ruta por el Naranco. Esta vez acompañado por mi mentor en esto de las lides correnderas hará ya casi 20 años...

No ha llovido ni nada desde aquellas pequeñas escaramuzas correnderas por Latores, primero en rutas muy cortas y sencillas, para con el tiempo ir haciendo recorridos más exigentes. Recorridos que de todas formas ahora serían considerados bastante "pobres", ya que en el mejor de los casos por mi parte no pasaban de los 40-45 minutos de carrera. Aunque con buenas dosis de cuestas hay que decir. Pero para aquella época y la cultura de correr que existía no estaba nada mal.

Pues allá que nos lanzamos a las 11 de la mañana rumbo al Naranco, subiendo a ritmo tranquilo, charlando mientras el desnivel lo permitía. Caminamos donde no queda más remedio que caminar, y tras coronar con cierta soltura el Cristo del Naranco, empezamos un descenso que para mi acompañante resultó algo tortuoso, por tener los tobillos con muchos esguinces acumulados, y tener miedo a poder pisar una piedra suelta y hacerse otro. Sin mayor problema se aflojó ritmo e intentaba avisar yendo por delante de posibles zonas delicadas del terreno.

Una vez en llano de pista finlandesa, charla animada de nuevo, para dejar la carrera al final de dicha pista. Haciendo por tanto unos 15 kms. No nos apetecía bajar la Avda. de los Monumentos corriendo, ya estaba bien por el día de bajaditas. Y así aprovechamos el tiempo de bajar caminando para darle a la sin hueso.

Mi acompañante, el Sr.Don Pocket, me repitió una y otra vez tras finalizar la ruta, que estábamos locos, muy locos. Con término locos se refería al fiel lector del blog Nacho y aun servidor. Más aún cuando le decía como habíamos bajado Nacho y yo parte del recorrido la vez que lo hicimos juntos....

Aunque entendía perfectamente, que estando con articulaciones en buen estado, "presta" correr por esos lugares.

Día provechoso en lo correndero, porque de tarde realizamos el análisis de la pisada de Asics en la tienda Forum de Oviedo. Detalles que ya os comentaré en la próxima entrada del blog.

Saludos locuelos.




4 comentarios:

  1. Quien te ha visto y quien te ve Virids. A tí te veo yo en un trail dentro de poco.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, las bajadas esas que hicimos Virdis y yo el primer día, son para hacerlas a fuegooooo y se disfrutan un montón.
    Son la mar de divertidas y para nada técnicas.

    ResponderEliminar
  3. Nacho vaya Behobia que te marcaste ¿no?

    Queremos esa crónica, tiene que ser espectacular. La pondré en una entrada del blog, porque creo la merece y puede servir de ayuda a mucha gente que se decida a correrla y lea este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Seria un honor que me pongas como entranda en el blog. La verdad que lo de la Behobia es un mundo aparte, es una carrera especial. El año que viene repito fjo. No soy muy fan de las carreras de asfalto, pero esta es la releche.

    Tengo aquí la crónica, copia y pega:
    http://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/23290-diario-de-hari-seldon-historias-de-la-3-fundaci-n-27.html

    Hoy lunes tengo las piernas de madera y me duele todo, pero también tengo un subidón increible. Me dicen que con ese tiempo en la Behobia mi tiempo en medio maratón rondaría estaría cercano a 1h42' o incluso mas bajo y no me lo acabo de creer del todo, me parece una pasada.

    ResponderEliminar