lunes, 5 de noviembre de 2012

Fin de semana de descanso.

Tras mi pequeña burrada atlética del jueves 1 de Noviembre, el viernes amanecí con un cansancio bastante considerable, y un cierto malestar general. Más achacable a un incipiente catarro-constipado que a los efectos de la ruta del día anterior. Mi mujer además estaba bastante peor, tuvo que visitar al médico para que le recetaran algo, por lo que en casa el virus campaba a sus anchas.

Quizá contagiado de su catarro, quizá resfriado a causa del viento que me azotó con fuerza durante bastantes tramos de mi ruta montañera, el hecho es que el viernes, día ya de descanso obligado estuvimos hechos una porquería. El sábado ya me levanté mucho mejor, fruto también del efecto mágico de la Propalgina Plus ingerida al anochecer (os lo recomiendo, yo con 3 sobres me quedo nuevo). Pensaba en que quizá pudiera estirar las piernas trotando un poco, pero preferí descansar, ya que estaba muy reciente el malestar del día anterior, y la mañana se había torcido a llover y de que manera. Por tanto, empleamos el tiempo de carrera en convertirnos en accionista del R.Oviedo. Jeje. Que aquí si que fuimos rápido y marcamos un buen registro, ya que a las 10 y poco de la mañana ya tenía en mis manos el documento acreditativo de mi compra accionarial.

Por cierto, aprovechando el off-topic correndero, si alguien quiere ayudar a que un histórico de nuestro fútbol no desaparezca, puede ayuda comprando acciones desde 10,75 euros (11,50 desde este medio por comisiones) en la siguiente página:

www.yosoyelrealoviedo.com

Seguimos una vez metida la "turra" del #SOSREALOVIEDO

El tercer día de descanso fue el domingo. Día del 4º cumpleaños de mi hijo David. Donde a pesar de ya estar recuperado totalmente y hacer un día aceptable en lo metereológico, preferí quedarme en casa a disfrutar y compartir con él su día. A parte de que había fiesta familiar de tarde, y había mucho que organizar y preparar. Causa de no estar en esos momentos disputando la Media de Avilés como ya comenté en anteriores entradas del blog.

Tres días seguidos de descanso por tanto, que no me preocuparon en exceso si lograba que no pasaran de ahí. Ya que desde mediados de Abril, nunca estuve más de 3 días seguidos sin salir a correr. Creo que es una cifra muy interesante para alguien que en el pasado pecó de inconstancia en el tema correndero.
Y hoy, a las 6 ya estábamos dándole pedal a la zapatilla, que había ganas, con un madrugarunning totalmente normal de 9 kms. Ya rompimos por tanto la posibilidad de acumular más de 3 día seguidos de parón. Parón que en algún momento haré, aunque sea de una semana, porque con meses que ya llevo acumulados creo que debo hacer una pausa, para retomar entrenos con fuerza y ganas. Tengo pensado aprovechar el momento más frío del invierno para ello. En la típica ola de frío más severa del invierno espero parar entre 5 a 10 días. Y así hacer como un punto y seguido, y empezar una nueva temporada de preparación.

Por cierto, en breve nos apuntaremos a la carrera del Villa de Gijón, a disputarse del 18 de Noviembre sobre una distancia de 12 kms.

Saludos descanseros.

11 comentarios:

  1. Me alegro de que estés ya recuperado amigo.

    Saludos.

    P.D.: Ya estoy apuntado al Villa de Gijón.

    ResponderEliminar
  2. Joer, que rápido eres Félix. Estaba editando la entrada y cuando acabé ya tenía tu mensaje, jaja.

    Gracias.

    Yo me apuntaré en breve, que hay límite de plazas adultos a 1200.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los parones vienen bien, para descansar el cuerpo. Una semana parado y quedas como nuevo.

    Buenas tiradas las del Naranco de ambos. Ahora que parece que Felix ya se ha animado a subir cuestas (hooola Felix), depués de hacer una quedada en su territorio (no tiene perdón de dios que habiendo una zona que se llame "Corredoria" no vayamos a correr por allí), quizá podamos volver al Naranco los tres juntos. Tampoco hay que dejar caer la posibilidad que comentamos de hacer algo por la senda del Oso.

    Por cierto, al final he conseguido un dorsal y el sábado estaré en una de la carreras con más solera de toda españa: la Behobia-San Sebastian (20km), que se lleva celebrando 92 años y este año 2012 seremos ¡¡¡25.000 corredores!!!.

    Ya os contaré que tal es correr en multitud.

    ResponderEliminar
  4. Espero una buena crónica en estas líneas de la carrera más popular que se celebra en España con permiso de la San Silvestre vallecana.

    Mucha suerte. Y sobre todo, disfruta.

    ResponderEliminar
  5. Hooooola Nacho.

    Suerte en la Behobia.

    Las cuestas se me siguen atragantando, pero vaya, quién dijo miedo... eso sí, con el gancho me llevareis...

    Saludos a ambos.

    P.D.: Hoy madrugarunning habitual de 12 kms con mojadura al final. Piernas un poco cargadas, supongo que por lo del domingo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Si os animáis, a esa Ruta del Naranco le podéis combinar parte del trayecto de la carrera del cento asturiano, que ya conoces, y de la carrera del Asturcón. Queda una ruta muy entretenida y sencilla desde el punto de vista técnico.
    Animaros a subir un día en coche hasta arriba y descubrir los senderos que hay por el Naranco.
    Un saludo,
    Isaac

    ResponderEliminar
  7. Gracias Isaac. Lo había pensando, aunque me hace falta tener tiempo para descubrir nuevas rutas. Tampoco creas que tengo tan clara la ruta del Centro Asturiano, las partes que van por la senda principal si, pero cuando se iba uno a pequeños senderos...

    Pero seguiremos investigando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Si te animas pregunta y te ayudo si puedo, sino en el foro seguro que te informa mucha gente. Seguro que a tu amigo Cántabro (me parece que le he leído en foroatletismo, espero no equivocarme) le gusta una ruta por las sendas del Naranco y subida a La Peña.
    Un saludo,
    Isaac

    ResponderEliminar
  9. El amigo "cántabro" (que es astur emigrado) confirma que escribe en Foroatletismo bajo otro seudónimo (adiós a mi identidad secreta).

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba, no sé a que estamos esperando a hacer parte de la carrera del asturcón. Mi vecino y amigo J.M. Lara (este sí que es cántabro de pura cepa), creo que quedó 10º este año en la general del Asturcón y3º en su categoría (veteranos). Da gusto verle zapatillear.

    ResponderEliminar
  11. Aceptamos el reto Sr. Burns. Ya me informaré un poco de la ruta y perfil. Vas matame.

    ResponderEliminar