martes, 27 de noviembre de 2012

Semana complicada, llegó el invierno.


Llegó el invierno a Oviedo definitivamente. Chubascos, y 4º de temperatura a las 06 de la mañana. Y esta será la tónica toda esta semana. Una nortada como las de muchos años atrás nos acompañará toda la semana, fin de semana incluido.

Tras sentir malestar después de cena de ayer, con hasta ganas de vomitar y fuerte dolor de cabeza, quité despertador para madrugarunning, asumiendo nuevo día hoy de descanso. Pero desperté justo a las 05:55, me encontré mucho mejor, y me decidí a hacer madrugarunning. Además la calle estaba un poco seca por zonas y se veían estrellas. Podríamos hasta no mojarnos.

Pero se complicó la cosa al protestar la princesita de la casa y tardar 5 minutos en tranquilizarla y que se volviera a dormir. Eran ya las 6 y yo seguía en pijama. Estaba claro que de poder salir, sólo podría hacer 8 kms. Pero me apetecía, y no dejaba de ser otro día correndero más.

Allá salimos, con térmica, chubasquero y guantes, con gorro ya puesto a pesar de no llover para protegerme del frío. Buen ritmo, me notaba cómodo, y no sentía el frío reinante. Me cogieron un par de chubascos por Montecerrado que hicieron más épico el madrugarunning. Tuve por primera vez, que correr durante el tramo recto de parque por la carretera, ya que el prado estaba muy encharcado. Los caminos de tierra estaban también bastante anegados, pero se solventaba saltando al prado. Había llovido con ganas de noche por lo que se apreciaba.

Llegamos a casa más pronto de lo que pensaba. No llevé ni reloj, por no perder más tiempo para salir de casa, pero salí a las 6 y 5 y estaba en casa antes de menos 5. Unos 47 minutos de running. Por tanto, a un ritmo no muy lento.

Mañana repetiremos madrugón, y posible nueva mojadura. Espero que mis amigos los Kayano estén secos para entonces.

Saludos invernales.

9 comentarios:

  1. ¡Qué friolero eres! ¿Guantes? Si no hacían falta, hombre. ¿Llevaste mallas? Yo todavía no me las he puesto en ninguna salida...

    A mí solo me cayeron unas gotas (salí a las 6:07), pero si que me molestó el viento que se levantó hacia la mitad del recorrido...

    ResponderEliminar
  2. Claro que llevé mallas, para eso las tengo, jajaja. No quiero notar como se mojan mis piernecillas. Y guantes no sobraban, que había 4º. Ande yo caliente...

    Pues a mí algo mas que unas gotas me cayeron. No fue el diluvio, pero el chubasquero tuvo que cumplir su función.

    Mañana más running invernal. VAMOSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un voto más a favor de las mallas largas.Yo me he comprado unas de Salomon que son bastante más calentitas y que me parece que les voy a dar uso esta invierno por la montaña.
      Un saludo,
      Isaac

      Eliminar
  3. Yo tampoco he sacado las mallas todavía pero no tardaré mucho, en los rodajes lentos las piernas se quejan porque pierden mucho calor y generan poco.

    Los guantes no puedo con ellos, el invierno pasado algún día los llevé y al cabo de 10 minutos ya me los había quitado.

    Lo que tengo ganas de probar es una térmica de Under Armour, de la que todo el mundo habla maravillas, que me pillé de rebajas y todavía no ha hecho frio como para usarla. Veremos si merece la pena. Si os interesa están por 30 en www.sportshoes.com. Es menos de lo que cuestan las del decathlon y se supone que son de lo mejorcito del mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa térmica de Under Armour la probé en el Corte Ingles y la verdad es que tiene muy buena pinta, y parece que abriga bastante. Puede ser una buena opción para llevar a la montaña.
      Para mí los días de frío y lluvia los guantes son imprescindibles.Más en la montaña.
      Un saludo,
      Isaac

      Eliminar
    2. Isaac, hoy la he probado y va de lujo. Tiene un tacto muy suave y muy parecido al algodón, se ajusta bien al cuerpo, no se mueve una vez puesta y no te enteras que la llevas; y lo más imporante: el sudor queda todo por fuera y la cara interna está seca. Altamente recomendable.

      Eliminar
  4. Buf, yo llevo unas (camiseta térmica) de Decathlon de 7.95 euros y voy sobrado. No he pasado frío con ellas (encima llevo otra prenda de abrigo). No acabas empapado, trasnpiran bastante bien. Y para los rodajes matutinos van de sobra, ya que no llego a la hora de carrera.

    No son específicas de correr, son térmicas genéricas, aptas para deportes de invierno por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Esa de 7,95 (la wed'e, o como se escriba) también la tengo yo, pero a la hora de transpirar anda justita, queda más sudor en la cara interna que en la externa. Abriga mucho, pero si sudas mucho te puedes quedar frio. Lo suyo es que te deje el sudor en la parte externa de la camiseta y que en la interior quede la sensación de ir seco. Como bien dices para una carrera corta o poco intensa valen.

    ResponderEliminar
  6. Hoy madrugarunning de 10 kms. Pudimos volver a este guarismo. Muy contento con ello. No me importó el diluvio que me cogío a 3 kms. de casa.

    Peor fue el diluvio que me cogió bajando a trabajar. Mojadura peor que la correndera. Todavía tengo pantalón pingando.

    La camiseta esa es cierto que cuando la quito estoy bastante sudado (sin ser demasiado), pero la camiseta no está empapada ni muy mojada. Para días fríos y rodajes matutinos creo que me va bien. No me da tiempo a quedarme frío la verdad.

    Bueno, por ahora MANUEL 2 - TEMPORAL - 0

    El viernes vamos a por la goleada.

    ResponderEliminar