viernes, 16 de noviembre de 2012

Esperando el Villa.


Ya estamos en capilla, esperando la que será casi con seguridad la última carrera del año antes de correr alguna san Silvestre el último finde del año. Esperando el popular Villa de Gijón, con 33 ediciones a sus espaldas, que se dice pronto. La prueba más veterana del calendario asturiano.

Ya se llegó al tope de 1.200 inscritos, y por lo que me consta, la organización intentó sin éxito poder ampliar el plazo y los inscritos, pero no fue posible. Para el año que viene seguramente aumenten el número máximo de plazas.

Muchas ganas de correr y disfrutar esta carrera, de vivir su ambiente. La salida se prevee caótica y complicada, pero es lo que tiene cuando se juntan más de 1.000 corredores.

Pero ya al poco de la salida, en el Muro de la playa de San Lorenzo todos podremos coger nuestro ritmo. Ritmo en el que no he pensado ni pienso hacerlo. Voy a salir con mi fiel lector bloguero Félix, y la propia carrera y sensaciones nos marcará el ritmo que llevemos. No he pensado en tiempos, no he perdido un segundo en este tema. Que salga el tiempo que salga, será bienvenido. Félix, si tienes algún objetivo concreto, intentaremos ayudarte a conseguirlo, yo me adapto. Por mi parte, ninguna pretensión más que disfrutar. Eso si, tampoco si nos vemos bien vamos a ir de paseo, que la carrera es rápida y la gente te lleva.
De todas formas, me fijaré en el km. 2, en el tiempo que llevo, para controlar cuanto puedo hacer en un 10.000 más o menos llano. Igual llegados a ese punto aumentamos un poco el ritmo aprovechando que ya habrá hueco para correr, y ver que tiempo hacemos en 10 kms.

En cuanto a entrenos, esta semana hubo 3 madrugarunings. Martes, miércoles y viernes. Los dos primeros días de 9 kms. con temperaturas de 4º y 3º respectivamente, bien abrigadito por tanto. Para rematar hoy con un madrugarunning de 10 kms. con unos agradables 14º. Ya no me acordaba lo que era correr en pantalón corto y manga corta. Una delicia. Lo disfrute mucho, la verdad.

La lluvia puede aparecer la mañana del domingo en la carrera, pero parece que con tendencia a remitir. A ver como amanece el día, pero por si las moscas habrá que llevar varios tipos de ropa. De todas formas, mejor correr en camiseta, porque la carrera es rápida, y al poco tiempo empieza a sobrar todo.

El lunes escribiremos la crónica. Espero que hayamos disfrutado y poder contarlo aquí.

Saludos correnderos.

6 comentarios:

  1. Manuel, no hay ninguna pretensión respecto a la carrera salvo disfrutar, como siempre. Tal como dices, habrá que ver que ritmo nos marca la carrera.

    Yo había pensado correr en camiseta y con gorra por el tema de la lluvia, ya que en caso de aparecer me molesta mucho por mis gafas, y la gorra me protege bastante.

    Ayer hice un "Manuel's madrugarunning", o sea, 9 kms, ya que no disponía de mucho tiempo por temas del horario laboral.

    Bueno, pues salvo novedad nos vemos el domingo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. No logré inscribirme pero me gustaría correrla como todos. ¿Puedo hacerlo con el resto de los corredores? Por supuesto, no voy a ocasionarle ni gastos ni problemas a la organización. Sólo quiero correr entre y con los demás participantes que sí se inscribieron.

    ResponderEliminar
  3. Suerte a todos

    @Chano:habla con la organización y comentáselo en la salida, quizá te dejen salir en la parte de atrás del grupo.

    ResponderEliminar
  4. Mr. Burns, gracias. Corrí. La organización, muy amables y muy bien. Todo facilidades. Mi primer "Villa". En el próximo procuraré ser de los primeros inscritos. De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chano. Lo primero perdona por tardar en contestarte, no vi tu pregunta hasta ahora, lo siento.

    Veo que Mr.Burns te ayudó perfectamente. Y me alegro que la organización entendiera tu caso. Más si cabe cuando las plazas máximas se agotaron antes del cierre de fecha inscripciones. Parece que el próximo año se aumentará el cupo de participantes más allá de los 1.200 de este año.

    Me alegro lo disfrutaras. Yo también, me gustó la carrera. Luego escribiré mi crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virdis. Me gustó mucho la prueba y el funcionamiento de la organización. Estuve en el club explicando mi interés en la prueba pero ya se había sobrepasado el tope de inscritos y la fecha para hacerlo. A partir de ahí, todo fueron orientaciones y facilidades para que participara en la prueba. Enhorabuena a todos y a seguir creciendo.

      Eliminar