lunes, 19 de noviembre de 2012

XXXIV Villa de Gijón. 18-11-2012


Nueva crónica de una carrera, y de nuevo muy contento escribo estas líneas. Todas las pruebas que he corrido este año me han dejado muy satisfecho. Y creo, que en eso consiste este hobby-pasión, en disfrutar de correr y pasarlo bien.

Empecemos la crónica de este XXXIV Villa de Gijón:

Gran parte de las buenas sensaciones que me dejó esta prueba, y lo bien que me lo pasé, fue el ir acompañado a ella por Félix, fiel lector del blog y papirunning de pro.

Salimos tempranito de la Corredoria, rumbo a Gijón, y la verdad, aparcamos sin problemas al lado de las pistas de atletismo de las Mestas. Recogida de dorsal, en esta carrera personalizado con nombre o nick que uno quisera, y chip para controlar el tiempo. Si a eso unimos una estupenda camiseta técnica de regalo, y una bolsa del corredor muy completa con agua , una palmerita, y 4 piezas de fruta, la verdad que los 6 euros que cuesta la inscripción salen muy rentables. Un 10 a la organización en este y en el resto de sentidos.
Tras recoger dorsal, cafetito previo, para estimular al cuerpo. Y aquí es donde me doy cuenta de que he perdido los imperdibles para colocarme dorsal. Si, perdí unos imperdibles. El colmo de todos los colmos. La bolsita donde venía dorsal, estaba rota por abajo y por allí fueron a vivir su vida mis 4 siperdibles (nuevo nombre que habrá que registrar).

Tras nuevo paso por instalaciones Mestas a coger 4 nuevos estavezesperoimperdibles, nos acercamos al coche para colocarnos dorsal, y quitarnos los cortavientos. En mi caso opté muy acertadamente por cambiar las mallas que llevaba por pantalón corto.

Antes de calentar rumbo a la salida junto al Molinón, me hago foto con algunos de los miembros del Club Correr Asturias:




 Otro dato a  tener en cuenta fue este. Fue la primera carrera que corro como miembro de un club, y no como independiente.  Aunque al no llevar aún camiseta del equipo uno ni se acuerda de tal circunstancia. Esperemos mantener forma para poder representar dignamente a este club en próximas carreras.

Venga, que me enrollo, y no he hablado nada aún de la carrera en si.

Salida multitudinaria, pero sin excesivos agobios de espacio. La anchura de la calle de salida evitó males mayores. Aún así, en los primeros dos kilómetros se corrió con mucha gente alrededor. Situación que se repetiría en alguna otra zona del circuito donde sólo había un carril para los corredores. Y bastante era, pedazo de despliegue para esta prueba que recorre gran parte de la ciudad de Gijón, con carril para correr delimitado por conos, muchos voluntarios y mucha policía controlando. Enhorabuena de nuevo a la organización.

Por el paseo del Muro, antes de km. 2 vamos poco a poco Felix y yo avanzando, pasando gente, pero tranquilos. Así seguiríamos toda la prueba, a ritmo vivo pero cómodo. Yo así me encontraba al menos. Me daba la sensación, sobre todo al principio de que todo el mundo iba bastante lento. Pero no nos emocionamos y mantuvimos el ritmo de la mayoría.

Van pasando los kilómetros, vamos cómodos, seguimos pasando poco a poco corredores/as, y empieza el repecho sobre autovía. No muy pronunciado, pero si picando durante bastantes metros hacia arriba. Espectacular desde esa zona ver la serpiente multicolor de corredores que nos precedía.
Luego ya de nuevo callejeo por avenidas anchas, rectas, pudiendo mantener buen ritmo, y yo disfrutando y sintiendo que iba cómodo y con fuerzas para forzar a final de carrera.

Contaba empezar a cambiar algo el ritmo en el km. 10 para no llegar muy justo a meta, y justo antes de hacerlo me dice Félix que tire, que no va muy bien. Ya nos comentará él como se vió de fuerzas en ese momento. Espero no haberle llevado a un ritmo incómodo los kilómetros previos, aunque no iba uno tirando de otro tampoco. Ibamos juntos pero sin marcar nadie ritmo. Ya nos contará…

Me vi bien a falta de esos 2 kms. y además conocía la zona por donde trascurría la carrera en ese momento, y sabía que era terreno llano, e incluso quizá algo favorable. Empecé a pasar corredores, y disfrutar de ese ritmo más vivo. Ritmo que pude mantener hasta la entrada a la pista de atletismo. Allí, en la contrarecta de la meta, acusé un poco ese esfuerzo, relajé unos metros, y pude hacer curva anterior a llegada de nuevo a tope y pasando gente.

Foto que me sacó un compañero del Club Correr Asturias en la recta del hípico de las Mestas, a unos 400 metros de la meta aproximadamente:



Tiempo final de 55:25 oficial, aunque no es exacto al no haber alfombrilla en la salida para control de chip. Y tardaríamos unos 20 segundos al menos en cruzar arco de salida. Y puesto 602 de 1.127 llegados. Por poco no me meto justo en la mitad de la carrera. Contento también por ello.

Por tanto, muy buen ritmo de unos 4:36/4:37 el kilómetro. Que para ir sin pretensiones ni a disputar ni luchar por ningún objetivo me dejan muy satisfecho. Sobre todo por el hecho de ir cómodo toda la carrera.
Aquí os dejo el detalle de la clasificación personal:





10 comentarios:

  1. Pues ya que se me invoca, aquí estoy.

    Era mi segunda participación en esta prueba, y acabé bastante contento. Es un placer correr al lado de Manuel, una compañía verdaderamente agradable y que tuvo la amabilidad de recogerme y dejarme a la puerta de mi casa. La próxima vez el coche lo pongo yo...

    Yo personalmente corrí a un ritmo un poco exigente para mis características, aunque con la convicción de que podría mantenerme así hasta el final. Pero no pudo ser: poco después del kilómetro 10 le dije a mi compañero que fuera para adelante, ya que a mí no me quedaba más remedio que bajar mi ritmo. Creo que sigo sin saber regularme, pero todo se andará. No obstante, ya en la pista me sentí bien y el tiempo oficial de 56:11 me deja super satisfecho, ya que el año pasado hice 57:44.

    La organización muy bien y el año que viene a repetir.

    Ah, y por la tarde me llevé una agradable sorpresa, ya que en eBay conseguí en subasta unas nuevas Adidas Adistar Ride 4 por 72 euros con envío incluido desde una tienda alemana. Un chollo, vamos.

    Saludos correnderos.

    ResponderEliminar
  2. Domingo perfecto por lo que leo Félix.

    Yo la verdad te veía bien durante la carrera salvo hasta cuando me dijiste que ibas algo tocado. Siento si te arrastré un poco, pero no tuve sensación de ir rápido. Habrá que regular ambos mejor en próximas citas.

    Cuando pueda bajar a entrenar contigo ya te aviso, que tengo muchas ganas. El primer sábado que pueda allí me tienes como un clavo en el ÓVALO de la Corredoria. Jajaja. Lo he visto bien en satélite y es un círculo perfecto. Pero para mí ya quedará como el óvalo. Lo siento. Xd.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena chavales, peazo ritmos que os marcaís los dos.
    A ver si algún día podemos coincidir en alguna carrera los tres (y la San Silvestre de Oviedo no cuenta). ¿Cual es la próxima que teneís marcada en el calendario?.

    Por cierto, el 6 de Abril de 2013 teneís el Trail Costa Quebrada marcado en vuestras agendas (y el anónimo también, que no se escaquee).

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esas buenas sensaciones en carrera. Resulta que somos compañeros de equipo.
    Yo por mi parte estuve defendiendo los colores del club en la Seronda Trail de Nava.
    Un saludo,
    Isaac

    ResponderEliminar
  5. No se si el anónimo soy yo, pero ya estoy buscando información de esa carrera.
    Un saludo,
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipi, anónimo eres tú.

      Información aquí:
      http://www.facebook.com/#!/pages/Trail-Costa-Quebrada/274381382598700

      y aquí:
      http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?board=113.0

      Pero mejor me preguntas lo que quieras, que estoy en la organización.

      Eliminar
    2. Tengo que ir al oculista Isaac, firmas con el nombre y no lo había visto.

      Eliminar
  6. Mr. Burns, creo que las carreritas por el Naranco se han notado. Esos entrenos han hecho mucho bien. Creo que cuando pueda me tengo que escapar a subirlo y disfrutar por sus caminos. Y lo digo porque tu buena Behobia tenga mucho que ver con todo lo que entrenas y compites por montaña. Es que se de más casos de gente que tras entrenar montaña bajan al asfalto y vuelan...

    Marcaremos ese 6 de Abril. Yo te prometo que intentaré acudir. Y ya te dije que si puedo pasando uan noche en la zona en una casa o alojamiento rural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, a que voy a tener que patearme el Naranco más a menudo... con lo que me pesa el culo...

      6 de abril, eh? Yo también intentaría ir, que ya me pica la curiosidad, pero no tengo claro si a la marcha o a la carrera jejeje...

      Eliminar
    2. Felix tu estás para hacer la carrera, sin problemas. Ven a correrla para disfrutar y no te arrepentirás. El año pasado tuvimos bastante gente que venía de asfalto y esta era su primera carrera de trail y han quedado encantados.

      Eliminar