martes, 16 de octubre de 2012

Madrugarunning in the rain.


Tenía que llegar el día, y llegó. A pesar de que para nada preveía que fuera hoy. ¿De qué narices estoy hablando? Pues de levantarse poco antes de las 6 de la mañana y comprobar que en la calle llueve con ganas.

Lo que en otro tiempo hubiese sido una retirada a la cama a intentar dormir antes de que sonase reloj a una hora más humana, esta vez se convirtió en un provechoso madrugarunning de 10 kms.

Tenía ya mi ropa preparada en baño, para molestar lo menos posible a los nenos mientras duermen, y tuve que modificar atuendo previsto por completo. Mallas por pantalón corto, chubasquero por cortavientos, y zapatillas Mizuno por las Asics Kayano.

Una vez pertrechados, a la calle a disfrutar la locura de correr a esas horas y con lluvia. Lluvia que en comienzo era abundante, pero que al tercer kilómetro pasó a ser un mero chispeo. Por suerte, la temperatura acompañaba (13/14 grados). A ver como se da cuando toque salir con lluvia y frío…

El chubasquero volvió a cumplir su cometido con solvencia, llegando a casa totalmente seco por dentro, exceptuando sudor, pero con el cuerpo a una buena temperatura. Los pies llegaron ya más mojados, pero no fue una sensación molesta durante el rodaje. Zonas de caminos de Montecerrado algo encharcadas en algunas zonas, pero se solventaba corriendo por el prado paralelo a ellas.

Muy contento por tanto por acumular 10 kms. más en un día que en otras ocasiones sería de descanso obligado.

Ahora a repetir madrugarunning mañana y pasado, esperando no tener que usar el chubasquero. Pero si hay que usarlo, ya no caben dudas de que se usará.

Saludos mojanderos.

8 comentarios:

  1. Aquí uno que se volvió a la cama... ya tengo claro que chubasquero me voy a comprar.

    Por cierto, ¿te pones las mallas si llueve? Yo en principio las tengo sólo para el frío.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo como Felix, las mallas para el frio. Y cuando llueve calcetines con coolmax que ayudan a secar el pie rapidamente.

    ResponderEliminar
  3. Un tejido patentado por Dupont, que tiene fibras de sección ovalada en vez de redonda y que al trenzarlas forman "canales" que ayudan a evacuar el sudor y por tanto el agua. Muchas marcas de ropa deportiva usan "coolmax" en sus calcetines y las que no usan el coolmax usan tejidos parecidos, se reconocen porque casi todos llevan el "cool" en el nombre.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que los míos no son Coolmax... son los típicos de Kalenji de Decathlon.

    ¿Los habrá supongo allí también no? Será mi próxima compra, y eso que ya creía que estaba perfectamente equipado... No somos nadie.

    Las mallas estos dos días de lluvia si las puse. La verdad, lo prefiero, me siento más cómodo y evito mojaduras en piernas por alguna salpicadura de charcos y demás. Y como quedan algo por encima de lengueta playero, yo creo que ayudan a que no entre agua por zona tobillo. Al menos a que no se moje calcetín por parte superior. Esa es mi idea e impresión.

    ResponderEliminar
  5. Para correr una hora tampoco hace falta llevar nada especial, pero si de todos modos os recomiendo las marcas Lurbel y Hoko (www.lurbel.es y www.hoko.es) tienen calcetines y ropa excelente. Los calcetines, en concreto, son bastante mejores que los del decathlon (que no son malos) y al mismo precio.

    El problema es que ambas cobran gastos de envio (unos 7 euros) y salen un poco más caros, pero aún así merece la pena tener un par parar pobar. Por cierto, ambas marcas son españolas y no tienen nada que envidiar a nadie.

    Echadles un ojo, si quereís podemos hacer un pedido conjunto y como cobran solo unos gastos de envio, repartirmos gastos. Unos calcetines nunca vienen mal para ir jubilando algunos que ya tienen "tomates".

    ResponderEliminar
  6. Yo muchos días corro con los más baratos del decathlon y me van de cine, pero me gusta tener algún par de calcetines buenos para "los domingos"

    ResponderEliminar