jueves, 25 de octubre de 2012

Regulando el cansancio.


Hablo de cansancio en general, no estrictamente el físico. Y con ello me refiero a lo duro que muchas veces es realizar los madrugarunnings.

Duro, no ya por el hecho de madrugar, que yo es algo que no me importa, pero la vida cotidiana también cansa lo suyo, el ser papi ya no digamos, y todo sumado hace que el cuerpo te pida descanso, y dormir las horas adecuadas.

Todo esto a colación porque esta semana hice madrugarunning de martes y de miércoles. Y había corrido también viernes, sábado y domingo seguidos. 5 días correnderos en 6 días. Las piernas frescas, bien, para nada acuso la acumulación de entrenos, pero de cabeza, los madrugarunnigns acaban afectando, las horas de sueño de menos se notan, y se empieza a hacer muy dura la semana. La cabeza se empieza a quejar, y los dolores de la misma aunque no muy fuertes te hacen pensar que no has descansado lo suficiente.

 Tenía pensado hacer 3 madrugarunnigs seguidos, pero como casi siempre, acabo desechándolo. Ayer de noche decidí no salir hoy. Acierto pleno. Me desperté justo antes de que sonara reloj a las 06:55 horas, agradeciendo mi cuerpo esa hora extra de sueño bien aprovechado.

La cuestión es que los niños de noche no hay día que alguno no proteste o medio despierte por algo. Pueden ser las 2, las 3, la 1 de la madrugada. Y muchas veces en un par de ocasiones. Y esto te rompe el poder dormir varias horas de seguido, ya que te tienes que levantar e ir a su habitación a ver que ocurre.

Bueno, ahora ya hablando de los entrenos, destacable el del miércoles. Previo a este, el martes 10 kms. a ritmo normal. Y ya el dicho miércoles, nos propusimos salir rápido e intentar mejorar tiempo de circuito madrugandero de 9 kms. Tiempo que estaba en 48:33. Quedando tras este martes en 46:13. Dos minutos y pico de mejora, con buenas sensaciones, rodando de media en 05:08 el km. Siendo estos recorridos madruganderos para nada llanos del todo, con subidas y bajadas en sus primeros 2 y últimos kilómetros.

Aunque hoy no haya salido, pienso mañana viernes hacer el 3º madrugarunning previsto para esta semana. Y el sábado haber si se logra un rodaje bloguero, a pesar de que la previsión de tiempo es muy mala con lluvia y frío.

Seguiremos contando.

Saludos correnderos.

3 comentarios:

  1. Buenos días Manuel.

    En principio no tendría problema en salir el sábado con vosotros; lo único que si os apetece el tema del Naranco no os preocupeis que ya quedaremos otro día.

    Mi idea para el sábado es hacer un rodaje de 20 kms, ya que al final ayer no tuve salida por cansancio y he cambiado los planes para esta semana, yendo a rodar hoy de madrugarunning (los 12 kms de rigor).

    Lo dicho, si quereis ir al Naranco, adelante. Habrá mas días para coincidir.

    Un saludo a ambos.

    P.D.: Manuel, tas como un avión...

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero a qué hora te vas a dormir? :) A mí en la oficina me dicen que quieren probar eso de correr de madrugada, me ven con tanta energía por las mañanas que quieren intentarlo... Pero claro, antes de las 11 de la noche, ya estoy roque...

    ResponderEliminar
  3. Pues a veces no lo suficientemente pronto Isidro. Sobre las 11, y a veces un poco más...aunque también otras veces estamos rendidos los dos y vamos antes de las 11. Tras "liquidar" a los niños con cena y que estén dormidos, queda un poco mal irse a la cama al poco rato y no pasar tiempo con la media costilla, comentando cosas del día y viendo la tele.

    Intento como mucho, hacer 3 madrugarunnings semanales. Cuando pueda recuperar el correr una tarde de semana, me quedarán en dos, y eso ya es muy llevadero.

    La verdad que cuando parece que ya me organizo con unos horarios me surge algo. Ayer estaba como unas castañuelas tras entreno que en breve comnetaré de 16 kms. por monte. Ya que pensaba que los sábados de 09 a 10:30 horas podría hacer mi tirada larga. Pero... el nene está entrenando ya a fútbol, y en breve ya empiezan un torneo municipal, y tocarán partidos los sábados. Por tanto mi día predilecto peligra. Y los domingos no tengo tanto tiempo por compromisos familiares.

    A ver que horarios tienen los partidos y a ver como lo soluciono.

    Saludos.

    ResponderEliminar