miércoles, 12 de marzo de 2014

Adelanto información Angliru Trail Xtreme (11 Mayo 2014).

Os adelantamos la información que nos han hecho llegar los organizadores de este nuevo Trail de montaña.

El Angliru Trail Xtreme transcurre por la Sierra del famoso puerto ciclista del Angliru, en Riosa, Principado de Asturias. Consta de 21km y 3 grandes cimas y más de 3.000 metros de desnivel acumulado con rampas como si de un kilometro vertical se tratase, en la que los corredores podrán disfrutar de las mejores vistas posibles en el Principado, ya que es una de las montañas más altas del mismo y está situada en el centro geográfico de la provincia.

Día: 11 de Mayo de 2014
Distancia: 21km
Desnivel positivo: 1850m
Altura máxima: 1735m (Cima del Barriscal)
Altura minima: 366m (Salida-Meta)
Pista forestal: 60%
Campo abierto: 35%
Carretera: 5%
Avituallamientos: tres, de los cuales dos serán solido-liquido (km7-Meta) y uno liquido (km14).

Esperemos pronto ampliar la información con el link de inscripción, precios y horarios. De todos modos en la página oficial www.facebook.com/Anglirutrailxtreme se irán actualizando las mismas, y también se harán sorteos de dorsales y prendas.

Mapas/carteles de la prueba con alguna foto del recorrido:









9 comentarios:

  1. Ultimamente hay carreras de montaña hasta para aburrir, pero ya me extrañaba que no hiciesen una ahí. Tiene una pinta estupenda, dura de narices, pero como pille un día despejado las vistas desde arriba son espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que ya estamos cerca del límite. Como sigan saliendo trails....

      Y esta tiene una pinta bárbara, pero dura de narices. Sólo para gente curtida en estos lares.

      Disfrutaremos de las fotos de la misma.

      Eliminar
    2. ¿Cómo que disfrutaremos de las fotos de la misma?

      Azurmendi, ideal para para probar tu estado de forma tras tu vuelta... anímate, hombre, que esas vueltas como una peonza por el Centro Asturianu tienen que dar sus frutos jejeje...

      Eliminar
    3. Claro que darán sus frutos, y más cuando empiece a subir al Naranco que tengo a 50 metros acceso al mismo, y darme unos garbeos por ruta de las antenas.

      La verdad, dentro de mis futuribles no he pensado en un trail, si mucha Media Maratón y en Octubre atacar el Angliru.

      Eliminar
  2. Por cierto, del 2º avituallamiento a meta hay 14 km, mientras que los dos primeros están espaciados solo 7km. Creo que están mal repartidos o que faltaría uno sobre el km 21. Quizá el avituallamiento nº1 valga también para la vuelta, pero como no lo especifica yo entiendo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he hecho la picha un lio pensando que la carrera era mas larga. Esta bien claro que hay 3 avituallamientos distanciados 7km entre ellos. No hagais caso a mi comentario de arriba.

      Eliminar
  3. A ver que me pierdo: Esta no es la misma que se hará también en el Angliru el 12 de octubre? O son diferentes y coinciden en la zona? Me explico, una puede ser pista de tierra y la otra asfalto?.
    Y a Mr. Burns: Yo entinedo que hay avituallamientos cada 7km. (que por otra parte creo que será por la crisis el suprimir uno, porque el reglamento de la RFEA dice claramente que cada 5kms. pero....hay que acaatar las condiciones que se nos ofrecen).
    Espero poder ir porque la tengo pendiente desde hace unos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son totalmente distintas. Esta es un Trail de 21 kms. por la sierra del Aramo. El 11 de Mayo.

      El Desafio Angliru será carrera a pie y también en bici desde Riosa hasta cima del Angliru, todo por carretera, siendo distancia total 12 kms. pero con las temibles rampas del mítico puerto. Y este será el 12 de Octubre.

      Eliminar
  4. Sraceas, respecto al tema de avituallamiento: las carreras que no estén bajo el paraguas de la RFEA no tienen porque cumplir con sus normas.

    ResponderEliminar