viernes, 14 de marzo de 2014

Previsión meteorológica fin de semana (15 y 16 de Marzo).

Nuevo fin de semana de buen tiempo en general, sin precipitaciones previstas. Pero no tan espectacular como el pasado. Las temperaturas estarán en valores parecidos a los de hoy viernes, y las nubes pueden ganar protagonismo según avance la jornada del sábado y en primeras horas domingo. El resto del tiempo debería lucir el sol.
Los detalles:

SÁBADO 15 DE MARZO:

Predicción AEMET sábado 15 en Asturias:
POCO NUBOSO DE MADRUGADA, AUMENTANDO LA NUBOSIDAD DURANTE EL DIA, CON NUBOSIDAD MÁS ABUNDANTE EN EL ESTE Y LA VERTIENTE NORTE. BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA MATINALES. TEMPERATURAS MÍNIMAS SIN CAMBIOS Y MÁXIMAS EN LIGERO DESCENSO, QUE PUEDE SER LOCALMENTE MODERADO EN EL ESTE. HELADAS DÉBILES EN LA CORDILLERA. VIENTO FLOJO DE DIRECCIÓN VARIABLE, FIJÁNDOSE DURANTE EL DIA DEL NORTE Y NORDESTE, FLOJO CON INTERVALOS DE MODERADO EN EL LITORAL ORIENTAL.


Amaneceremos con cielos despejados, que irán nublándose sobre todo en zonas costeras y del este de la comunidad. Nubes bajas que no se esperan dejen precipitaciones. Pero que harán que en muchas zonas no luzca el sol. Las temperaturas rondando los 16º/17º donde luzca el sol, pudiendo quedar en los 14º/15º en zonas donde esté mayoritariamente nuboso.
Para hacernos una idea temperaturas algo más frescas que las que tendremos hoy viernes.
DOMINGO 16 DE MARZO:


Predicción AEMET domingo 16 en Asturias:
INTERVALOS NUBOSOS DISMINUYENDO DURANTE EL DIA A POCO NUBOSO O DESPEJADO. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y MAXIMAS LIGERAMENTE MÁS ALTAS. HELADAS DEBILES EN LA CORDILLERA. VIENTO DE COMPONENTE ESTE, FLOJO CON INTERVALOS DE MODERADO EN EL LITORAL.

Al revés que el sábado, el domingo partiremos con nubosidad, para ir ganado terreno el sol según avance la jornada. Además con un ligero ascenso de las máximas, que pueden tocar los 18º en el interior y los 17º en costa. Buen tiempo por tanto para salidas correnderas y para los 10 Kms. de Mieres, que gozarán de condiciones ideales para la competición.



Como siempre, a disfrutarlo. Y disculpas por el ERROR al que me indujeron las predicciones de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) el pasado viernes, donde anuncié un refrescamiento pese al sol para el domingo pasado, fiándome de sus previsiones, pese a que me parecía raro, no encontraba mucha explicación para ese descenso, y lejos de producirse, tuvimos un ascenso moderado de las mismas, llegando en Oviedo a los 25º, máxima ese día de todas las capitales de provincia españolas. Un fallo por tanto garrafal. Esperemos tanto ellos como yo acertemos más este finde. Aunque esos nublamientos temporales que anuncio son difíciles de acertar muchas veces. A ver que pasa….


Los redactores de Papirunning tras el fallo predictivo de domingo pasado.

2 comentarios:

  1. Pero todavia te fias del tiempo, ciencia exacta de lo que paso, pero nunca de lo que va a pasar...
    Yo solo me fio de papirunning!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero sigas opinando lo mismo si alguna vez Papirunning falla. Gracias por seguirnos ciclista y ex-runner. xd.

      Eliminar