jueves, 20 de marzo de 2014

Información XI Subida al Picu Pienzu (01/06/2014).


 FECHA Y HORARIOS:

 La carrera tendrá lugar el día 1 de Junio con salida en el Parque de la Llera y meta en el Parque de la Concordia de Arriondas. La salida tendrá  lugar a las 9:30 horas.

A las 10:00 horas comenzará la III edición del Peque Pienzu.

 LA CARRERA:

 La carrera se celebrará sobre un recorrido aproximado de 21 kilómetros en  la Sierra del Sueve acumulando un desnivel positivo-negativo de 2500 metros aproximadamente.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que lo deseen hasta un máximo de 350 corredores por RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

 INSCRIPCIONES:

 Se realizarán entre el día 12 de Abril y el 25 de Mayo a través de la web del grupo de montaña Picu Pienzu (www.picupienzu.es) o hasta cubierto el  cupo de participación (350 corredores).

 CATEGORIAS:

 CATEGORÍA MASCULINA FEMENINA

Sub-23 18-23 años 18-23 años
Senior 23-45 años 23-40 años
Veterano/a A 45-55 años 40-50 años
Veterano/a B +55 años +50 años

 DORSALES:

El día 31 de Mayo de 17:00 a 20:00 y el día 1 de Junio hasta 30 minutos  antes de la salida en el Polideportivo de Arriondas.  Existirá un control de dorsales minutos antes de la salida.

RECORRIDO:

El recorrido estará señalizado con banderines, flechas y cintas de alta visibilidad, siendo obligatorio el paso por todos los controles establecidos.
Existirán referencias kilométricas cada 5 km a lo largo del recorrido.
La prueba tendrá una duración máxima de 3:30 horas. 

Existirá un TIEMPO DE PASO por Cofiñu (en la bajada) de 2:45, TODOS  AQUELLOS CORREDORES QUE SUPEREN ESE TIEMPO SERÁN CONDUCIDOS DIRECTAMENTE A META.



AVITUALLAMIENTOS:

Existirán avituallamientos de líquidos y sólidos a lo largo del recorrido. Por respeto al entorno será obligatorio depositar los restos de basura en las zonas habilitadas para tal fin.

Quedará descalificado todo aquel corredor que no cumpla el presente reglamento, no pase por los controles, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve el dorsal siempre visible, desatienda las indicaciones de la organización, corra con el dorsal de otro corredor o falsifique los datos en el boletín de inscripción. NO SE PODRÁN SACAR ENVASES DE LAS ZONAS DE AVITUALLAMIENTO.

 SEGURIDAD:

 La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por cualquier otra causa mayor.

Los participantes están obligados a auxiliar a cualquier accidentado. Si algún corredor decide retirarse es su OBLIGACIÓN avisar al punto de control más próximo.

Todos los corredores participantes, deben de disponer de la LICENCIA FEDERATIVA CORRESPONDIENTE, en caso contrario el club organizador de la prueba tramitará un seguro de día personalizado para los corredores no federados cuyo coste irá incluido en la inscripción para NO FEDERADOS.

 La organización contará con los servicios de comunicación y emergencias de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y apoyo del GREIM, un botiquín por avituallamiento y un médico en zona de meta, así como una póliza de seguro colectiva, pero DECLINA TODA RESPONSABILIDAD ante los daños que se pudieran producir a terceros o por los participantes, que ASUMEN tomar parte en la prueba libremente y BAJO SU RESPONSABILIDAD.

Por el hecho de tomar la salida en esta prueba todos los participantes ACEPTAN el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá la decisión de la Organización.

En la travesías, carreteras o pistas por las que pudieran circular vehículos, los participantes se conducirán respetando las normas de tráfico.

 CLASIFICACIONES, PREMIOS Y REGALOS:

 La entrega de premios se realizará en el Parque de la Concordia (Arriondas) sin necesidad que se de por finalizada la carrera.

Se realizará un SORTEO de regalos donados por los colaboradores y patrocinadores.

Las CLASIFICACIONES se expondrán en la página web del club.

Todos los participantes recibirán junto a la “bolsa del corredor” una CAMISETA conmemorativa de la prueba.

CONSULTAS:


Envíando un e-mail a carrera@picupienzu.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario