viernes, 21 de marzo de 2014

Previsión meteorológica fin de semana (22 y 23 de Marzo).

Se complica bastante el tiempo este fin de semana que arrancamos hoy, con un retorno claro al invierno puro y duro. Las precipitaciones estarán presentes todo el fin de semana, remitiendo tal vez algo la tarde del domingo, y el descenso de temperaturas será notable mañana sábado. La cota de nieve como consecuencia descenderá hasta los 700 metros la jornada sabatina y primeras horas del domingo, para acabar en los 1.000 metros a final del citado día.
Mal asunto sobre todo para las carreras solidarias, que siempre es un fastidio que para estas citas el mal tiempo merme participantes.
Los detalles del finde y las carreras:

 SÁBADO 22 DE MARZO: CARRERAS SOLIDARIAS DE TODOS CON ELENA Y ASEMPA:

Predicción AEMET sábado 22 en Asturias:

Fenómenos Significativos:
COTA DE NIEVE EN TORNO A 700 METROS.

Predicción:

MUY NUBOSO O CUBIERTO. PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS; EN
LA SEGUNDA MITAD DEL DIA, PROBABLES CHUBASCOS O TORMENTAS CON
GRANIZO EN EL LITORAL. COTA DE NIEVE DESCENDIEDO HASTA QUEDAR EN
TORNO A 700 METROS POR LA TARDE. DESCENSO MODERADO DE LAS
TEMPERATURAS; HELADAS DEBILES EN ZONAS ALTAS. VIENTO DE
COMPONENTE OESTE FLOJO A MODERADO, CON INTERVALOS DE FUERTE EN EL
LITORAL ORIENTAL.

Malas noticias para carreras solidarias del sábado. Ambas podrán estar pasadas por agua, y con temperaturas frías. Más si cabe en la carrera de ASEMPA en Gijón, ya que al ser de tarde, a las 16 horas, estará más expuesta a precipitaciones algo más intensas y a la siempre temible posibilidad de alguna granizada. El viento además estará presente, siendo la zona de Playa Poniente en Gijón, por la que transcurre carrera, zona propicia para sentirlo. Las temperaturas rondarán los 10º a esas horas a lo sumo en Gijón.

En Sotrondio, para la Carrera de Todos con Elena, lluvia casi asegurada, y temperaturas sobre 9º/10º, con tendencia a bajar-mantenerse durante la mañana en vez de por lógica ir remontando.
Es una pena para estas carreras, pero es el tiempo que toca este fin de semana.


DOMINGO 23 DE MARZO: CARRERA MONTAÑA PUERTA MUNIELLOS Y CROSS CABO VIDIO:

Predicción AEMET domingo 23 en Asturias:

Fenómenos Significativos:

COTA DE NIEVE EN TORNO A 700 METROS, ASCENDIENDO HASTA LOS 1.000
METROS.

Predicción:

NUBOSO A MUY NUBOSO CON NUBOSIDAD MAS ABUNDANTE EN EL LITORAL,
DISMINUYENDO POR LA TARDE; CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS, MAS
PROBABLES EN EL LITORAL, REMITIENDO POR LA TARDE.COTA DE NIEVE EN
TORNO A 700 METROS, ASCENDIENDO HASTA LOS 1000 METROS AL FINAL.
TEMPERATURAS MAXIMAS SIN CAMBIOS Y MINIMAS EN LIGERO DESCENSO.
VIENTO DE COMPONENTE OESTE FLOJO A MODERADO, CON INTERVALOS DE
FUERTE EN EL LITORAL DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA.

Volverán a pisar la nieve los participantes de la Carrera de Montaña Puerta de Muniellos, ya que la carrera asciende en un par de ocasiones a cotas de 1.000 o más metros. Ya incluso cerca de salida podrá ya cuajar la nieve, aunque no tan abajo como edición pasada si se cumplen previsiones. Temperaturas por tanto por debajo de 5º en salida en Moal, y muy cercanas a 0º en las cimas. Posiblemente las precipitaciones sean esporádicas durante la prueba, ya que se prevén más frecuentes en zonas costeras que de montaña. Pero la nieve caída el día anterior y durante la noche estará aguardando a los corredores. Precaución por tanto en zonas de bajada más técnicas y con piedras. Y para ropa de abrigo similar a año pasado, aunque estará un pelín menos frío esta edición, pero grado/dos grados arriba, no más.
Para el Cross de Oviñana, más opciones de precipitaciones. Que de todas formas serán en forma de chubascos. Y al ser prueba corta, no se descarta que durante la misma no llueva, de la misma manera que pueda caer durante su transcurso un chubasco moderado. Una lotería, vamos. Ir preparados para la lluvia por supuesto. Las temperaturas a la hora de carrera entre los 8º y 10º. No pasaremos de 10º en la costa el domingo.

A pesar del mal tiempo, a disfrutar de esta carreras y del finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario