lunes, 31 de marzo de 2014

Crónica de los 10 kms. Oviedo Rexona Street Run (30/03/2014).

Una vez más, y ya van 4 ocasiones (las 4 que esta carrera se ha disputado) nos pusimos en la línea de salida de los 10 kms. de Oviedo.

Y como ha sucedido en 3 de estas 4 ocasiones con estado de forma simplemente para correrla, no para disputarla en busca de una buena marca. Por circunstancias, siempre salvo 2013, he llegado a esta prueba o empezando preparación, o tras un parón. Este año ha vuelto a suceder, y acudimos tras 5 meses sin competir, y saliendo de una latosa lesión.

Ver tiempos de otros años para comprobar esto que comento:

2011: 50:25
2012: 51:27
2013: 46:08
2014: 50:09

Por tanto, habrá que esperar a 2015 a atacar esos 46 minutos bajos de año pasado, e intentar meterme en los 45 minutos, que para recorrido estaría muy pero que muy bien.

Lo primero, antes de empezar con crónica propiamente dicha, desde estas líneas dar un enorme GRACIAS a mi compañero de Club Correr Asturias y fiel y primer lector de este blog, Félix. Me acompañó en todo momento en carrera, a pesar de que su estado de forma le permitía ir más rápido. Todo un detalle que espero devolver cuando él necesite de mi apoyo en alguna carrera.

Había quedado con este gran amigo y corredor a 09:50, y allí que nos encontramos en paseo de los Álamos, y nos dio tiempo a hacer ida y vuelta gran parte Calle Uría calentando, antes de situarnos en línea de salida. Salida que esta vez, por fin, a la cuarta va la vencida parece, estaba bien situada, con gran parte de Uría en línea recta por delante para dar cabida a más de 1.000 corredores.

Nos colocamos en parte central/trasera del pelotón, y salimos con clama y sin adelantar gente, dejándonos llevar al menos en primeros metros por la gente. Ver foto de metros después salida, con el mendas como siempre por peteneras…

                                              "¿Habré cambiado la hora....?"

Primer kilómetro sería con 05:27 el más lento con diferencia, dejando bien a las claras lo conservador que salimos, o más bien salí, porque el pobre Félix siempre se fue adecuando a mi ritmo.
Ya luego irían cayendo todos menos el que incluye subida del Campillín (05:01) por debajo de los 5 kms. Ver resúmen Garmin:


 Llegamos a primer paso por calle san Francisco para afrontar de nuevo Uría, donde AJ.COM nos hizo esta bonita foto (gracias por tus fotos desde estas líneas):




Hasta km. 4 todo bastante bien, pero fue girar Uría para descender hacia calle Covadonga, todavía en parte inicial y con lo más duro por delante, cuando me empieza algo de flato en costado derecho. Intento respirar profundo, algún pellizco a zona, y parece que lo controlo. Al menos no fue a más, y fue desapareciendo según nos acercábamos a Campillín. Estaba claro que cuerpo no está acostumbrado aún tras lesión a correr en el entorno de los 04:30 que por momentos cogimos en recta Uría.

Además, en esos momentos de inicio flato empecé a notar pierna izquierda, por zona lesión, cargadilla, con ligera molestia. Tocó ejercicio de cabeza para superar este momento de malas sensaciones, y muy contento porque lo hicimos, y sin bajar ritmo. Siempre digo que las carreras son un gran entrenamiento. La cabeza hay que entrenarla, para superar los momentos difíciles que se tienen en casi toda prueba, y que no te hundan la misma.

Afrontamos parte más dura recorrido con aún restos de esas malas sensaciones, pero como bien pensaba, subiendo no me iba a acordar de ellas. Y así fue. Concentración y para arriba. Que al fin y al cabo a mí las cuestas me gustan. Una carrera lisa lisa toda igual me resulta algo aburrida, y en Oviedo hay entretenimiento para rato…

Al final subida Campillín todos los corredores que iban delante y detrás atajaron por escaleras, pero nosotros lo hablamos y seguimos fieles a lo que íbamos comentando en carrera, que no íbamos a pisar ningún bordillo ni acera. Al final de esta crónica comentaré algo al respecto. Por ello, giramos por carretera haciendo unos cuantos metros más que otros compañeros de fatigas. Unos 10 metros así a lo tonto tirando de mapas. Ver zona que comento (en rojo trazada del resto y en verde de los esforzados papirunneros):


 Posterior bajada de Campillín recuperando fuerzas para la tendida subida de Campomanes y González Besada, ya pensado en que quedaba lo más favorable con la excepción de subida final a Toreno.
Zona de Llamaquique, Pza. América y siguientes como siempre muy rápida, pero guardando algo para la subida anteriormente comentada. Subida que hago bien, regulando y sin que nadie me pase e incluso adelantando corredores. Noto que Félix va unos metros por delante, y le veo muy cómodo, le grito que siga, que tire, pero nada, no quiere dejarme en solitario. Que conste Félix que quería que te confiaras para luego por detrás (nadie piense mal) meterte el hachazo cerca de meta. Es broma, faltaría más que le hiciese eso con todo el apoyo recibido ayer.

Bajada final con ritmos bastante aceptables para lo que estamos, incluso marcando Garmin 04:10 en kilómetro final. Ese Adri de Galgalugones apoyando a los que quedábamos por llegar hizo bastante. Gracias grande.

Creo que esta foto es de momento anterior a llegada, preciosa, gracias de nuevo a AJ.COM:

 
Entramos juntos en meta, hago gesto de agradecimiento y le dejo pasar antes, pero sin darme cuenta tras pasar línea meta pasé primero por el sensor de chip y aparezco delante en clasificación y hasta con un segundo menos de tiempo….Lo siento compañero. No quería verme por delante de ti en esta clasificación.
Luego, tras llegada, charlas con compañeros de club y otros conocidos de las carreras, y a estirar que el tema estaba para ello.

AHORA LA POLÉMICA EN PAPI RUNNING....

Y vamos ahora con el tema de los atajadores, aceristas, y demás sucesos que pude observar ayer. Además en zona por la que yo corría que no nos estábamos jugando un tiempazo precisamente.

No voy a extenderme mucho (acabo de releer lo escrito ya vaya si me he extendido), porque ya he metido bastante cera al respecto en redes sociales, y sólo voy a referirme al hecho de correr por las aceras. Ya que la gente ataje en esquinas y demás no voy a decir nada, allá cada uno. Pero es que el tema de las aceras me parece gravísimo.

Grave porque ya no es que la gente acorte por acera en final Fruela para girar hacia Pza. del Riego. Es hasta cierto punto tolerable por características calle. Lo que no puede ser es que la gente vaya corriendo por la acera desde 50 metros antes de la esquina, invadiendo un lugar que no está destinado a carrera. ¿Qué pasa con los peatones que allí se encuentren?. Yo lo veo peligroso y que perjudica la imagen de los corredores.

Otra calle con gente corriendo por acera, Cabo Noval. Incomprensible, no se ataja, no lo entiendo. Se que la carretera es estrecha pero en momento carrera que es se puede ir todos bien por asfalto. Al final, la imagen que damos es la de una manada multicolor corriendo por todos lados.

Lo mismo para acceder a Toreno, puedo entender que alguien ajuste con acera y se suba un poco al girar para ir más recto, pero venir desde el cruce con Gil de Jaz corriendo por acera… En esta foto que he puesto en Twitter sea precia bien lo que digo. Los que van por acera no se metieron justo en esquina, venían por ella desde bastante más atrás. ¿Qué pasa si en esa esquina de Banco España un peatón gira hacia Melquiades Álvarez?.... Pues sencillo, será arrollado por esos corredores que las flechas señalan:


 Siento si alguien se siente ofendido por mis comentarios y la foto, pero así lo veo, y creo que esto no ayuda a que haya más carreras en Oviedo. Tenemos muchas veces lo que nos merecemos.

OJO, palo también a esos apresurados viandantes dominicales, que cruzan indebidamente carretera mientras pasan los corredores, contraindicando muchas veces los consejos de los voluntarios. Hay que respetar un poco caramba, ya les indicarán hueco para pasar, no van a estar toda carrera sin cruzar, tranquilos. Luego nos llevaremos por delante a algún “abuelete” (sin ofender, pero es el prototipo de viandante que hace esto) y ya está liada. Y porque la gente va atenta y los corredores reflejos tenemos, porque si no alguno ayer mismo se hubiese ido al suelo arroyado por cruzar calle indebidamente. Algunos luego refunfuñaban por acera discutiendo con voluntarios para más inri.

Y palo a los conductores que puede ver como protestaban como malas formas a otros voluntarios por estar detenidos y no poder avanzar. Menos mal que eran las 10 de la mañana de un domingo y con hora recién cambiada, porque si no alguno yo creo que saca una pistola y nos pega 3 tiros. Señores, tranquilidad. Oviedo necesita de estos eventos. Aunque uno ya piensa que no si los merecemos o estamos preparados como ciudad/ciudadanos para ellos.

No quiero pensar lo que pase el día 15 de Junio en la Media Maratón. Desde aquí mi ánimo ya a los voluntarios, porque les van a silbar los oídos ese día.

Ala, palos a to kiski. Papi Running ON FIRE. El twittero RunnerEnfurecido a mi lado es una hermanita de la caridad.

Espero ansioso comentarios a esta crónica, jaja.

25 comentarios:

  1. Poco puedo añadir, salvo reiterar que no puedo estar más de acuerdo con esta entrada, claro está. Uno estaba allí y hay cosas que no le gustaron ver.

    No me acordaba de las protestas de los conductores, pero ahora recuerdo uno, creo que en la calle Asturias, que hablaba no se qué de pedir responsabilidades patrimoniales a alguien ¿?.

    Y también me viene a la mente un señor mayor que se puso a cruzar en otra calle (¿al final de Alonso Quintanilla?) con cierta parsimonia. Afortunadamente, las intenciones se le vieron de lejos y ya iba uno con precauciones.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esa vuelta a la competición! después de una lesión como la que has pasado, poder participar en un evento así sólo puede indicar que estás en el buen camino, mucho ánimo! respecto a los palos, estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho me tocó "recortar" un par de esquinas porque al ir pegada al borde, corredores que no lo estaban tanto me hacían meterme en la acera porque, de lo contrario, me llevaban por delante y nosotros estuvimos en los grupos del final, que ahí si que no había pelea por el tiempo!, vamos, de vergüenza. Muy mal también algún conductor que tenía el coche aparcado en Santa Susana y pretendía salir a toda costa, daba igual que hubiese carrera que no (y con niños sentados sin sillita en el asiento delantero, para rematar. Lo que se conoce como un dechado de virtudes). Al término concejal de deportes repeinado vestido de domingo... señores políticos, hay que animarse, más aún si se es concejal de deportes. En Oviedo parece que sólo hay apoyos para el fútbol, esperemos que la cosa vaya cambiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Patricia. Parece ser que no fui el único que vio ciertas cosas.

      Ya que el señor Caunedo actualmente no atreviesa su mejor momento de forma, a ver si animo al concejal del ramo Gerardo Antuña a ponerse de corto. Que menos.

      Eliminar
  3. Sin quitar culpa a los que atajan, que la tienen, creo que la organización también tiene bastante que ver en todo esto.

    Yo no acabo de tener claro si el recorrido es el adecuado para una carrera "seria". Para la San Silvestre pase, pero tengo mis dudas que un callejeo por según que calles del centro de Oviedo sea ideal para realizar una prueba de 10km o de 21km con pretensiones. Calles estrechas, muchos coches aparcados, muchos cruces en ángulo recto, etc...

    Creo humildemente (y digo humildemente, porque no es que sea un experto en carreras de asfalto precisamente) que las pruebas tienen que discurrir por avenidas amplias, no por calles ratoneras.

    Yo vería mas lógico un recorrido tipo: Uría hacía la Renfe, Avda Santander, Gral Elorza, subir por Victor Chávarri hasta Teatro Campoamor, subir por Marques de Santa Cruz, Calvo Sotelo, Plaza Castilla y Plaza de la Paz girar por Hermanos Pidal, etc... . Otras calles para pasar una carrera pueden ser Ronda Sur, Perez de la Sala, Padre Vinjoy o por la Florida como harán en la MM. Todas son calles amplias, de al menos tres carriles. ¿Que hay que cortar el tráfico de arterias importantes?, pues sí, pero para hacer una tortilla hay que cascar huevos. Si se quiere pasar por el centro histórico hay que hacerlo al final de la prueba, cuando ya esté lo suficientemente estirada y con vallas y pasillos exclusivos para corredores a cascoporro.

    Pasar por San Francisco, Marques de Pidal, Postigo, Porlier etc. me parece que no es lo ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba añadir, que vistas las fotos, claramente faltan vallas y marcaje delimitando la zona para corredores y la zona para peatones.

      Eliminar
    2. Bien diseñado, creo que se pueden sacar recorridos majos para un 10km, un 21km e incluso un 42km en Oviedo, pero hay darles una pensada y en el diseño del recorrido hace falta algún corredor que conozca Oviedo, no vale que se diseñe desde un despacho por alguien ajeno a esto del correr.

      Eliminar
    3. Gracias a lo que comentas señor Burns, se me viene a la mente una parte de recorrido que no me gustó y que olvidé poner en crónica.

      La bajada del tramo final de Gil de Jaz, por el tipo de adoquinado de esa calle nos pasaban por acera, si, si, pegaditos al escaparate del Corte Inglés (antigua Galerías para los veteranos), y saliendo a Uría de nuevo por acera, por paso cebra delante de citado Centro Comercial.

      No me parece de recibo en una carrera seria. Creo que estos 10 kms. pese a mejorar en ciertas cosas como salida no tienen su mejor recorrido aún. Y van 4 ediciones...

      Eliminar
  4. Primera vez que comento en el blog, y lo primero de todo, enhorabuena, porque me parece un blog muy completo (Sobre todo gracias por las predicciones del tiempo para carreras ;) )
    Y en cuanto al post, sobre todo a lo de recortar por las aceras, puedo entender que en una carrera tan grande como esta gente que no esté de correr, por "ignorancia" ataje y se suba, pero seguramente lo haga siguiendo ejemplo de otros. En la zona en la que yo iba (Hice 46:20, pero que no se ofendan los de tiempos muy similares, que remonté mucho al final) Había mucha gente de clubes, o que ya vi en muchas carreras, que a la mínima atajaban. El final de Fruela, lo que dices, por la acera desde mucho antes, Quintana igual, incluso gente saltando setos para volver a la carretera con el peligro que puede tener eso para otros corredores en Cabo Noval. Lo del Campillin, nada mas gráfico que la imagen que pusiste, desde un rato antes que yo pase, que me iba fijando, solo otro y yo por la carretera. Y dos detalles que me llamaron mas la atención: Abajo de Gil de Jaz, las dos voluntarias comentando entre ellas que "ni uno" iba por el sitio correcto (Cierto que en este caso era adoquín) y tenían razón, otros dos y yo cuando me tocó pasar a mi. Pero sobre todo, y esto ya es absurdo, varios (Aunque lógicamente una minoría porque no entran muchos) ¡¡¡Atajando entre los conos y la valla!!! en el giro de 180º en Calvo Sotelo.
    Perdón por el tocho, pero es que ayer quedé flipando, y ya participé en muchas carreras, pero tanto como ayer no lo recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo lo que expones. Y mil gracias por contar contigo como lector, y me alegra que mis predicciones de los fines de semana le sirvan a alguien. Anima a seguir al pie del cañón. Un saludo.

      Eliminar
    2. Razon tienes en lo de Gil de Jazz, yo llegue a preguntar si se podia ir por el adoquin, ya que todos iban por la acera.

      Eliminar
  5. Está claro que el recorrido de la carrera de ayer es mejorable, muy mejorable. Y eso ya sería un tema para tratar aparte. Mismamente, el recorrido de la MM de junio a mí no me gusta mucho.

    Pero metidos en un recorrido que es lo que hay, de verdad que no es necesario hacer lo que hizo bastante gente, por mucho callejeo que se hiciera. Y que conste que a mí al final el recorrido me prestó.

    Más pestoso me pareció el recorrido de los 10 kms. de Lugones haciendo dos veces un circuito de 5 kms. con largas rectas. Supongo que es cuestión de gustos... o de cabeza a la hora de correr.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el tramo del Corte Inglés por Gil de Jaz uhmmm, como que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa forma de alargar carrera en calvo Sotelo con escasos 30 metros hacia esa calle para hacer giro de 180º sobre un cono... para volver otra vez, como que no ayuda a mantener ritmo. Yo tuve que pegar frenazo porque me comía al de adelante, ya que todos intentamos girar por parte interior.

      Eliminar
  7. Estimado Papirunning, enhorabuena por tu retorno a la competición. Totalmente de acuerdo con Mr. Burns en sus comentarios: creo que esa es la razón de por qué en una carrera de 10 km se hacen 400 metros de más (yo también hice 10.400 y conozco gente que hizo 10.600). Está claro que siempre se hace algo más, pero la proporción me parece más grande aquí que en ningún sitio. Es cierto que en ocasiones la carrera te obliga a "pillar" acera aunque no lo quieras (las menos), pero no es menos cierto que en ocasiones tiene una fácil solución: una simple valla o una cinta. El caso paradigmático de este año me parece el que acompañas con foto del final de la cuesta del Campillín. El año pasado había una valla o cinta en las escaleras y una persona recordando a los corredores que giraran por la carretera. Tan simple como eso. Este año no se hizo y yo tb vi a decenas de Rockys subiendo por las escaleras, y es algo que estaba claro que iba a ocurrir. Por otro lado, no creo que el que más acera y atajos haya hecho, haya corrido menos de 10 kilómetros, y eso quizás debería hacernos reflexionar también. Un cordial saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Carlos. Incluso en primeras ediciones de esta carrera había punto intermedio de control, con banda de chip justo antes esquina Campillín, y lógicamente todos iban por donde debían.

      Otro aspecto negativo de esta carrera es su horario, con nula presencia de gente en calle, ya no digamos animando.

      Eliminar
  8. Yo tambien estoy en contra de los recortadores pero también coincido con varias puntualizaciones ya hechas en los comentarios. Como dice Carlos a veces te obligan a pillar acera, a mi me pasó lo mismo que a Patricia, intentaba seguir por asfalto, pero los corredores que llevaba a mi izquierda me "obligaron" a recortar en alguna acera, eso o me chocaba contra ellos, también con Mr.Burns sobre que el recorrido no es ni mucho menos el ideal, hacen falta calles amplias y largas y además las hay, qué pasa por cortar un tramo (subida o bajada) de la Ronda Sur y dejar la otra parte para que suban y bajen los coches? no creo q causen un caos y menos un domingo a las 10 de la mañana. Otra solución es poner más vallas en el recorrido para minimizar estos problemas. Yo corri varios años la San Silvestre de Oviedo y es un cachondeo, a veces comprendo a la "marabunta" es imposible pasar todos por asfalto con calles tan estrechas y coches aparcados, ya hace unos años q "dimití" de correr la Sansil ovetense, y nunca vi nada similar en otras San Silvestres que corrí en otras ciudades.
    Yo también aluciné cuando vi como una voluntaria nos guiaba en gil de jaz para q cogiésemos la acera y cuando llegamos a la esquina con Uria nos econtramos casi de frente con un grupo de personas que al vernos aparecer de repente se frenó en seco, asustados, por "la que se les venía encima".
    Resumiendo, bajo mi modesto punto de vista, la culpa de este tema: 30% participantes, 70% organizadores. Pero qué vamos a esperar si, como decía Patricia, el concejal de deportes en lugar de estar en la línea de salida está "recibiendo" a los atletas en la meta con su pantaloncin de pinzas.
    Saludos y a seguir con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kike. Lo de Gil de Jaz es que te metían por acera los voluntarios, lógico por otra parte porque por ese adquinado es imposible correr sin poder torcerte un pie a cada paso.

      Y esa salida a Uría saliendo por paso de Cebra no es digno de una carrera que se precie.

      A ver si a la 5ª va la vencida. Que consulten, pregunten a los corredores de Oviedo, seguro que con la base de este circuito que tiene zonas muy interesantes, se puede retocar y hacer un 10.000 bonito y divertido.

      Eliminar
  9. Interesante debate el que has abierto, que para mí no tiene nada de polémica...Yo soy de la opinión que cuando al campo no le pones vallas el rebaño se desperdiga y esto es lo que pasa en muchas carreras urbanas en el entronque de unas calles con otras, que la gente acorta.
    Como se ve claro en la foto de la subida final del Campillín, enlace con Arz.Guisasola, hubiera sido facilísimo poner una valle o una cinta, pero está claro que si la organización no facilita esas medidas disuasorias para acortar, la peña se va a desmadrar en una gran parte.
    Yo creo que tampoco es para criticar tanto a los corredores que en algún punto del circuito pueda ganar 4 ó 5 metros en una curva. (De hecho yo creo que alguna vez todos lo hemos hecho, unas veces por no tener salida posible e ir con la marea y otras porque pensábamos que se ganaban un par de segundos).
    Pienso que la gente que acorta en dos o tres calles, no se siente mal al final de la carrera ni con ese sentimiento de culpa que parece que hay que inculcarles desde muchos debates, aunque considero estos debates en si mismos bastantes interesantes, aunque no esté muy de acuerdo con la crítica. Tampoco es que creo que a la gran mayoría de corredores populares les importen lo que digan unos en un sentido y otros en el contrario. La gente va ir acortando en cuanto la dejes y no por ello se van a sentir culpables.
    Escribe esto uno que el domingo corrió en algo menos de 51 minutos y por ejplo en el Campillín acortó, no por las escaleras, sino por el tramo de acera, por el interior de la valla.
    Otra cosa para mí es correr centenares de metros por las aceras pudiendo hacerlo por el asfalto..Eso si que no lo entiendo, pero a mi no me influyen que corran por ahí o dejen de correr.
    En cuanto a lo de Gil de Jaz, si que es de verguenza, por lo menos para mí.
    Un saludo y enhorabuena por el blog que veo que se ha convertido en un blog de referencia para la gente que corremos habitualmente por Asturias, aunque un día me explicarás o nos explicarás de dónde sacas tanto tiempo para tener tan actualizado día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión José Manuel. Coincido aunque no lo creas contigo. Yo estoy más contra el hecho de correr tramos por acera que lo de recortar en curvas, que lo considero más "normal", aunque yo intento no hacerlo si puedo.

      Es que un día en Oviedo se van a llevar por delante un viandante con la mala suerte de que se haga daño, y ya está liada. Y con razón.

      Si queremos que nos respeten a los corredores tenemos que empezar a respetar nosotros. E invadir aceras en carrera no creo sea muy respetuoso.

      Eliminar
  10. Es la segunda carrera que corro, la primera fue la San Silvestre, y tengo que decir dos cosas del recorrido. A mi me gusto me pareció duro pero prefiero callejear que tirar millas por una avenida recta. En cuanto a lo de atajar por las aceras estoy totalmente de acuerdo, no se debe de hacer, aunque quizás para evitarlo podrían poner cintas. Por otra parte hubo sitios en los que me pareció inevitable, la curva en Fruela hacia el Riego y en la parte baja de Gil de Jaz, ese adoquinado es perfecto para sufrir un esguince. Ahí tengo que confesar que fui por la acera. Lo que también me pareció una chapuza fue el tramo de Calvo Sotelo, no sabíamos ni por donde ir, algunos se llevaron por delante algún cono y la verdad es que no me extraña. Enhorabuena por tu Blog ¡ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión y porque te guste como se hace este blog y su contenido.

      Lo de Gil de Jaz fuimos todos por acera, porque así te lo indicaban de organización, ya que te facilitaban salida a Uría por paso de cebra frente a entrada Corte Inglés. Y por ello considero que es una parte a eliminar de recorrido para futuras ediciones. No es de recibo.

      Y lo de Calvo Sotelo absurdo, una forma de sacar los metros que faltaban que solo hacía liar a la gente, empujones, posibles caída y ese giro que te mata el ritmo. Antes cruzabas Pza. gesta y como postas Llamaquique abajo.

      Un saludo y gracias por seguir el blog.

      Eliminar
  11. Es la tercera vez que voy y no hay manera de que por mucho que se recorte que sean 10KM, SIEMPRE HAY 4OO METROS MAS. YA ESTA BIEN QUE ALGUIEN HAGA EL FAVOR DE REVISAR LOS KM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo has medido con GPS, la medición nunca será 100% fiable.

      Eliminar
  12. Más razon que un santu. Yo incluso lo comente con un señor que era exagerao lo que estabamos viendo. Habia gente que me fartuque a adelantarla, y no tenia ni idea donde me pasaban.
    Yo fui por el adoquin, creo que fui de los pocos, baje el ritmo con cuidado, cierto es que sobra.
    El poner una cinta en todo el recorrido, puede ser una solucion pero si tienen que vayarlo todo, mas vamos, seria mejor concienciarnos todos. En el campillin con una cinta cortando... valia, y es más, sinceramente no se como la gente podia subir las escaleras, yo subí con el corazon en la mano y cualquier paron me mataba,incluso tiré la botella llena en una papelera en guisasola(unica acera que pise).
    A mi me encantó, habrá cosas que mejorar. Pero es un LUJO CORRER POR LAS CARRETERAS de una gran ciudad con el trafico cortado, aunque haya unos cuantos que no se dan cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Nelo.

      Por lo que comentas, me doy cuenta que no dije nada de mala ubicación avituallamiento líquido. No es de recibo poberlo en mitad cuesta Campillín. Más difícil beber, y más riesgo de pisar botellas que tira la gente al suelo, ya que subiendo va uno más "ciego" y torpe.

      Por mi parte no me afectó ya que en estas carreras "cortas" no suelo beber. Pero lo ideal era dar agua justo al girar Campillín, y de paso montar uno de los puestos delante de escaleras, y matamos dos pájaros de un tiro, porque ya nadie podría tirar por ellas.

      Eliminar