lunes, 24 de marzo de 2014

Crónica de la IV Carrera Solidaria pro Enfermos Neuromusculares (22/03/2014).

¿Crónica de una carrera por el autor de este blog? ¿Pero este hombre corría o corrió alguna vez…?

Pues sí, señoras y señores, 5 meses más tarde he vuelto a participar en una carrera (los más antiguos y fieles lectores del blog recordarán mis viejas hazañas…) y como es de recibo comparto con todos vosotros mi crónica.

Carrera que estuve a un tris de no poder asistir, por tema de obras en casa (reparación parquet por seguro tras fuga de agua). Pero finalmente, el mismo sábado de mañana me vi libre para escaparme a la Playa de Poniente. Así lo hicimos, sin familia por mal tiempo reinante. Mal tiempo que en zona de carrera dio un notable respiro, con ratos de sol y nada de lluvia en ninguna carrera.

Pude conocer personalmente a Ana del blog http://posturasanaconser.blogspot.com.es/ , con la que espero coincidir en más carreras, y a la que se le ve en muy buena forma. Mi saludo a ella desde estas líneas.

Tras pegarme en la intimidad de parking con dorsal (con agravante de solo disponer de dos imperdibles), pis de rigor y pequeño calentamiento previo a carrera, nos fuimos colocando en línea de salida. Mi Garmin se me había quedado preguntando si la actividad era de interior o no, por lo que casi a punto de salida empezó el muy crápula a buscar satélites. La chica de organización megáfono en mano diciendo: 
“Listoooooooooossss,….listooooooossss” y yo gritando para mi: “Esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”. Lo vuelve a decir otra vez en plan de broma lo de “Listooooooooooooos”, y el Garmin que ya estaba a punto de conectar del todo. Supliqué que alargara la broma, pero no hizo falta. Al tercer “Listooooooooooooooooos” entre las risas de la gente el Garmin estaba listo para mostrar datos. Empezábamos bien….casi sin datos al principio de una carrera de a penas 4 kms…

La salida muy cautelosa por mi parte, en zona central-trasera de grupo. Muchos corredores y sobre todo corredoras. Me alegra infinitamente el éxito de participación.

Pasamos primer kilómetro a 5 pelado, y empezamos entonces poco a poco a aumentar la marcheta dentro de lo posible, y a pasar corredores/as poco a poco. El ritmo baja de 5 el km. y se estabiliza en valores cercanos al 04:40. Vamos bien, sin ir forzando, y disfrutando de las sensaciones de correr con gente. Foto de regreso tras primer paso por Talasoponiente  (flipado que avanza recortando junto a la valla):



El camino hasta fin paseo Poniente como suele ser habitual con viento de cara, bastante molesto, sobre todo en vuelta final. Primer paso por meta y seguimos ganando puestos, y la negrura que acecha en el mar, impresionante. Ver foto tras primer paso por meta y la negrura del fondo:



Por un momento, en km. 3 parecía que igual pagaba esa alegría que fui cogiendo tras cautela inicial, pero fue un amago, y el cuerpo siguió respondiendo bien a esos ritmos desconocidos desde hace meses. Pudiendo hacer recta final fuerte, y  ganando alguna posición más, hasta entrar en meta de esta guisa que muestra la foto:



Mis datos de la carrera fueron los siguientes:



Ahora a probarnos ya con mucha más seriedad y exigencia en los 10 kms. de Oviedo este domingo.

Vuelven las crónicas a Papirunning, el lunes si todo va bien la siguiente. GO GO GO.

Saludos de nuevo correnderos.

5 comentarios:

  1. Es un cúmulo de sensaciones: ese dorsal que no para quieto porque quiere ser libre y no ir pegado a la barriga de uno que va a correr, esas micciones de última hora como si no hubiera un mañana, o ese garmin, el entrañable puñetero que no se conforma con el primer satélite que pilla, que no es un tipo fácil y le gusta elegir un poco más...

    Que me repito, pero otra vez ¡¡¡enhorabuena Manuel!!!.

    ResponderEliminar
  2. Un placer, Manuel. En la de Oviedo no, pero en otras nos saludaremos. Bienvenido a la vuelta y sigue cuidándote para poder disfrutar de correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalo por hecho. Esto no va a parar. Sin prisa pero sin pausa. Estamos de vuelta y espero ser mejor corredor que antes del parón.

      Eliminar
  3. De aquí a nada, como las balas, oiga.

    ResponderEliminar