miércoles, 26 de marzo de 2014

Información I Trail Spirit Valles del Oso (03/05/2014).


ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN:

La Carrera I Trail Spirit Valles del Oso está organizada por el Team Sport Spirit Club Deportivo.
La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Proaza y Santo Adriano (Asturias).  

ARTÍCULO 2. FECHA, HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:

El evento tendrá lugar el sábado 3 de mayo de 2014 a las 10:00 h. La salida y meta, así como los servicios prestados por la Organización, estarán situados en La Plaza de La Abadía, Proaza. Asturias (España).

 ARTÍCULO 3. PARTICIPACIÓN:

Podrán tomar parte en la prueba todas aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en los tiempos como en las formas establecidas para ello, con un máximo de 400 participantes por riguroso orden de inscripción. Los participantes menores de edad tendrán que presentar una autorización de padre, madre o tutor legal para poder recoger dorsal y realizar la carrera. 

ARTÍCULO 4. DISTANCIA Y RECORRIDO:

La prueba se disputará sobre un recorrido de 20 km por los Valles anteriormente señalados en el Artículo 1. con un desnivel acumulado de 1600mts. El recorrido estará en todo momento balizado/señalado. La Organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejasen, o por otras causas de fuerza mayor.

Ver mapa de recorrido:



 ARTÍCULO 5. CIERRE DE CONTROL:

El tiempo máximo para realizar la prueba será de 3 horas y 10 minutos. Asimismo, existirá un tiempo máximo de paso por el punto intermedio del trazado que será comunicado por la Organización el día de la prueba según meteorología, temperatura y condiciones del terreno. 

ARTÍCULO 6. CATEGORÍAS:

- Senior Masculina (18-44 años)
- Veteranos A Masculina (45-54 años)
- Veteranos B Masculina (55 en adelante)

- Senior Femenina (18-39 años)
- Veteranos A Femenina (40-49 años)
- Veteranos B Femenina (50 en adelante)

- Local Absoluta Masculina
- Local Absoluta Femenina
• La edad de cada participante será la que tenga el día de la Prueba.
• A efectos legales, los menores de edad competirán fuera de categoría, no por ello estarán exentos de premios.

ARTÍCULO 7. INSCRIPCIONES:

La inscripción tiene un coste de 12 euros. Se podrán realizar a través Championchipnorte: http://www.championchipnorte.com/evento/detalle/id/149/I-TRAIL-SPIRIT-VALLES-DEL-OSO de 2014 al 1 de Mayo de 2014 inclusive. La cuota de inscripción incluye un seguro de accidentes con vigencia durante la duración de la prueba.
 *Las inscripciones se cerrarán antes del plazo previsto por la Organización si se agotan las plazas disponibles (400 dorsales).

ARTÍCULO 8. RETIRADA DE DORSALES Y BOLSA DEL CORREDOR:

Se realizará el mismo día de la carrera de 08:30h a 09:30h en la zona de salida/meta.

CONSIDERACIONES:

* Para el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba se ruega a los participantes respeten los horarios establecidos.
* Es imprescindible presentar impreso el email de confirmación de la inscripción que envía la organización, el DNI o el resguardo de inscripción en el momento de la recogida.
• Cada corredor tendrá que portar su dorsal en la zona delantera y visible a la Organización, en caso contrario podrá ser expulsado de la carrera.
• Si un corredor decide abandonar lo tendrá que poner en conocimiento de la Organización inmediatamente y asimismo entregar el dorsal/chip en Meta.

ARTÍCULO 9. CLASIFICACIONES:

La clasificación general oficial se publicará en la web oficial del evento.

 ARTÍCULO 10. PREMIOS:

Se establecen trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Los trofeos son acumulables.

ARTÍCULO 11. ROPERO Y DUCHAS:

La Organización dispondrá de un servicio gratuito de ropero, en la zona de salida/meta, desde las 08:30h. Los participantes también podrán ducharse al término de la Prueba en el Polideportivo Municipal de Proaza que consta de 3 duchas.

ARTÍCULO 12. AVITUALLAMIENTO:

La Organización dispondrá de avituallamientos en los puntos kilométricos 7, 13 y 15, así como en la zona de meta al finalizar la prueba. Cada avituallamiento estará indicado en el recorrido y gestionado por personal de la Organización.

ARTÍCULO 13. DEVOLUCIÓN IMPORTE INSCRIPCIÓN:

No se devolverá el importe de la inscripción en ningún caso.

ARTÍCULO 14. RESPONSABILIDAD:

La participación en el evento será bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse física y psicológicamente apto para completar el recorrido de la prueba y acepta todos los puntos recogidos en este reglamento.

La Organización no se responsabilizará de los daños materiales que los participantes puedan ocasionar, causarse ellos mismos o producir a terceros.

La Organización podrá retirar de carrera, bajo su criterio, a los participantes que tengan problemas físicos o psíquicos evidentes que puedan poner en peligro su salud o la de otros participantes, o a aquellos que tengan mermadas sus condiciones físicas para seguir en carrera.

La Organización expulsará de la prueba a aquellos que no atiendan las indicaciones de los voluntarios, Jueces, Miembros de las Fuerzas de Seguridad y Servicios Médicos. También será descalificado todo aquel participante que no respete la fauna y flora a lo largo del recorrido, así como aquel que no deposite los residuos dentro de los contenedores y/o las zonas acotadas en los avituallamientos descritos en el articulo 12.

Si el corredor incurre en delito contra la fauna y/o flora, así como en una actitud inapropiada o poco respetuosa con el medio ambiente será descalificado y denunciado por la organización al SEPRONA y puesto en conocimiento de FAPAS.

De la misma manera todo participante que no respete el itinerario indicado por la organización será descalificado de la prueba.

Todo participante acudirá a la Carrera con calzado y prendas de vestir adecuadas para un evento de deportivo de estas características.

ARTICULO 15. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO:

SE CONSIDERA QUE TODOS LOS PARTICIPANTES AL REALIZAR SU INSCRIPCIÓN Y TOMAR LA SALIDA, ACEPTAN EL PRESENTE REGLAMENTO. TODOS LOS PARTICIPANTES POR EL HECHO DE INSCRIBIRSE ACEPTAN LA PUBLICACIÓN DE SU NOMBRE EN LA CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y/O EN INTERNET.

 ARTÍCULO 16. INFORMACIÓN:

Para más información pueden escribir un email a trailspirit@teamsportspirit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario