lunes, 13 de mayo de 2013

Correr = Calidad de Vida. ¡¡ Empieza !!

Como tengo algunos artículos correnderos guardados desde hace tiempo, voy a ir poco a poco publicándolos en el blog, y que puedan servir de ayuda a alguien.

Empezamos con una artículo sobre los beneficios indudables del correr sobre nuestra calidad de vida:


CORRER, UNA FORMA DE MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

Comenzar a correr debería ser una oferta que no pudieras rechazar. Por el coste de un par de zapatillas de atletismo, un pantalón corto y una camiseta ya eres miembro del "club de la salud”, abierto las 24 horas del día y que siempre está a sólo unos pocos minutos de tu casa.

 Lo mejor con respecto a correr es que puede ser exactamente lo que tú desees que sea.

No hay reglas: puedes correr sólo, con un amigo o con diez, en silencio u oyendo música, puedes correr meramente para despejarte y relajarte al final de la jornada, o puedes seguir un programa para alcanzar distancias y marcas que nunca habías creído que fueran posibles.

Esto es lo que correr puede hacer por ti:

Perder peso: Correr, quema calorías más deprisa que cualquier otra actividad. Un
kilómetro de carrera consume aproximadamente 70 calorías y una carrera de 30
minutos puede quemar entre 250 a 500 calorías.

Mejorar la salud: Correr aumenta la inmunidad de tu cuerpo a la enfermedad. Corre 145 minutos a la semana y tendrás un 40 % menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Mejora tu nivel de colesterol en la sangre y combate la diabetes, la artritis y la osteoporosis.

Menos estrés: Los corredores son menos propensos a la depresión que las personas sedentarias. Esto es debido, en parte, a las endorfinas que libera el cuerpo, pero también a que se disfrutan los beneficios de lograr algo.

Más energía y cuerpo más sano: El ejercicio ayudará a tu cuerpo a trabajar más eficientemente, con mejoría del metabolismo y regeneración de células. La proporción de magro-grasa de tu cuerpo mejorará, y tus pantorrillas, muslos, caderas y glúteos se harán más fuertes.

Estilo de vida más sano: Correr hará que reflexiones sobre tu estilo de vida. Es muy probable que adoptes mejores hábitos para dormir, y renuncies al tabaco y a las bebidas alcohólicas fuertes. Muchos corredores también prefieren comer alimentos más sanos.

Tiempo de sosiego: Te ayuda a olvidarte de tu lista de obligaciones durante al menos 40 minutos. Respira aire fresco y disfrutas estando sólo con o sin tus pensamientos.

Confianza: Te sentirás mejor al saber que estas en forma y motivado, esto influirá en otras áreas de tu vida.

Si lo leído hasta ahora te anima, ¿qué vas a hacer? Empezar a correr. Correr es uno de los ejercicios más naturales y fáciles de practicar.

El ritmo adecuado de cada corredor es aquel que te permite hablar con el compañero que va a tu lado; sino puedes mantener dicha conversación, estas yendo muy rápido.

La forma más segura de evitar lesiones durante el ejercicio es no de tratar de hacer demasiado en poco tiempo, gradualmente aumentaras el nivel, los periodos y el tiempo de actividad; si te sientes cansado o dolorido baja un poco la intensidad del ejercicio o descansa .

Si lo leído hasta ahora te anima, ¿qué vas a hacer? Empezar a correr. Correr es uno de los ejercicios más naturales y fáciles de practicar.

 ¡ Trata de no darse por vencido al primer contratiempo, aunque no sientas la mejoría de inmediato en un mes las mejoras serán evidentes ¡

Ya sabéis. CORRER = CALIDAD DE VIDA. ¿A qué estás esperando?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario