lunes, 13 de mayo de 2013

Una crónica de la Media de Gijón (04-05-2013)

Aquí os dejo la crónica del lector del blog Félix sobre la Media Maratón de Gijón celebrada el pasado 4 de Mayo:

Bueno, pues el sábado por Gijón estuvimos. Una carrera que era la primera vez que corría y que no será la última, desde luego.

Como por la tarde iba a ir con la familia y eso siempre conlleva cierto estrés sobre todo para salir de casa, pues por la mañana fui a por el dorsal, coincidiendo con Nacho, miembro del Galgalugones y con el que a veces me encuentro en mis entrenamientos mañaneros. 

Ya por la tarde, buena temperatura y sol, y antes de la salida saludos, charla y alguna foto con miembros del club. Mi intención era ir con la liebre de 1:45, pero en la salida me despisté y cuando me dí cuenta Jose ya iba unos 100 mts. más adelante. Creo que salió un poco rápido. En fín, yo a mi ritmo en torno a 4:55 - 5:00 min/km, el cual mantuve casi toda la carrera con un poco de bajón en los últimos dos kilómetros. Coincidí en carrera dos o tres veces con Pulaski21-Chus (un gran tipo), hacia el km. 15 alcancé a la liebre de 1:45 y en la última fase de la carrera llegué hasta Miguel Collado (que iba fundido según me dijo) y, con sorpresa por mi parte, superé a Cimarrón y a Mino, que no debían ir muy finos, porque yo no tengo su nivel correndero ni de coña. En la llegada, tiempo oficial de 1:46:09, neto de 1:45:20 según mi cronómetro, y como durante toda la prueba me sentí más o menos bien y yo soy un "happy runner", pues contento que me quedé. 

Por último, reseñar que el viento molestó en algunos momentos (sobre todo en la zona del muro de San Lorenzo) y la organización, que me pareció muy buena. Lo dicho, para repetir.

Una foto de Félix (de los 3 el de la derecha) entrando en la zona de meta :


Saludos copianderos.

3 comentarios:

  1. Carrera absolutamente recomendable: buen ambiente, buena organización y buen recorrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran carrera Félix. Mucha gente estuvo por debajo de sus previsiones bien por calor inicial o por el viento. Eres de los pocos que estuvo en tiempos previstos y que salió contento de su carrera. Un champion.

      Gracias por compartir tu crónica con nosotros.

      Eliminar
  2. Y que conste que el tiempo neto que me da la organización es de 1:45:18, y que en la pista estuve más pendiente de que me vieran mis niños que de esprintar un poquito pa rebajar tiempos jejeje...

    ResponderEliminar