miércoles, 8 de mayo de 2013

Información XXVI M.M. Ruta de la Reconquista (25-05-213)


Llegamos este 2013 a la XXVI edición de esta Media Maratón tan especial por la zona por la que transcurre. Toda una clásica del calendario de carreras populares asturiano.

La carrera se disputará el sábado 25 de Mayo a las 18:30 horas con salida en las inmediaciones del puente romano de Cangas de Onís.

Cartel de la prueba:



Como siempre, vamos con la información práctica de la misma, que es lo que a la gente interesada en acudir le interesa.

Inscripciones:  En http://www.championchipnorte.com/ . OJO, que el precio varía según fecha en que nos apuntemos. Hasta el 15 de Mayo: 15 euros; del 16 al 20 de Mayo: 20 euros.

1.200 plazas limitadas por orden de inscripción. A día de hoy van 432 inscritos.

Recogida dorsales: Hasta 1 hora antes de la prueba en el Pabellón de Deportes de Cangas de Onís (Calle Contranquil s/n).

Salida:  18:30 horas en N-625, escasos metros antes de Puente Romano.

Avituallamiento: Kilómetros 5,10,15 y meta.

Llegada: En Avda. Covadonga, justo delante de Ayuntamiento Cangas Onís.

Camiseta técnica de regalo: ver foto, muy muy chula, de marca Joma. Un lujo:


 Perfil de la carrera:


Fotos de ediciones pasadas:



No puedo contar mucho más, ya que va a ser mi primera participación en esta carrera. Pero yo os animaría a participar, porque parece muy bonita y tiene por lo visto un gran ambiente.

Saludos reconquisteros.

7 comentarios:

  1. Ostras, el perfil parece un poco "complicado" ¿no?...

    ResponderEliminar
  2. Los perfiles es como marques la escala. Ya sabemos que es dura por la subida hasta Covadonga. Pero si haces ese mismo perfil con más rango de metros en escala, pues queda más tendido.

    Pregúntales a los del MAPOMA que les pareció el perfil que daba organización... parecía casi plano y las cuestas que había eran importantes y prolongadas. Es todo como se quiera pintar o vender.

    Mucha ilusión correrla. Uno de los objetivos del año. Esperemos que nada se tuerza esta vez y poder disputarla, y si puede ser, disfrutarla.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cagun la leche!! Que me están entrando ganas de correrla... pero mala hora y mal día para la family...

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, la verdad. Además la segunda mitad es todo cuesta abajo, así que el sufrimiento relativo será menor, ya que en la segunda mitad de la prueba que es donde empiezan a fallar las fuerzas el terreno nos ayudará a mantener el ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pienses, engaña la cosa. Los kilómetros finales tienen falso llano que hace mucha pupita a la gente que se lanza bajando. Mucho ojito. Eso me han comentado. La parte final si no has reservado fuerzas se hace muy dura. Ya os contaré en propia persona...

      Eliminar
  5. Correremos nuestra segunda media, despues de la de Gijon...que ganas!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte. Y tranquilidad, que esta nada tiene que ver con Gijón, hay que sumar unos minutos al tiempo realizado en La Media gijonesa.

      Eliminar