martes, 7 de mayo de 2013

Corte carretera tras Pista Finlandesa. Información práctica.

Aquí un poco de información actual y práctica para los runnners ovetenses.

Y es que ayer, en mi primera salida tras estar enfermo, pude comprobar que carretera tras Pista Finlandesa, a la altura del ya famoso argayo de Toleo, está TOTALMENTE cortada, tanto a vehículos como a peatones. Hay unas vallas de obra impidiendo el paso, y además, tras estas una gran máquina para pilotar el terreno y el consiguiente material para llevarlo a cabo. Tiene pinta además de que va a estar así un cierto tiempo.

Ayer no me afectó porque el corte es justo donde yo daba la vuelta, para hacer 10 kms. desde casa. Pero tendré que cambiar de zona si quiero hacer entrenos de 12-14 kms. Los habituales de sábados/domingos.

Por tanto, el corte, es a los 3 kms. del inicio de pista Finlandesa, en la carretera que lleva a Cuyences y sus depósitos.

Mucho OJO a la gente que suela correr en la otra dirección, viniendo de la zona de ruta Fuente Pastores o zona Cuyences, porque el corte es total, en ambas direcciones. Y os aseguro que no hay recobeco ni camino alternativo para pasar.

Foto aérea del lugar del corte:


Foto detallada del lugar de corte (la posición de la valla es exactamente la expuesta) en dirección Finlandesa-Cuyences:


Espero os sirva de utilidad, y os ahorre un pequeño disgusto en algún entrenamiento.

Cuando me entere de novedades sobre reapertura al tráfico, y sobre todo a los peatones y corredores, os lo haré saber en el blog.

Saludos obreros.

4 comentarios:

  1. ¿Y los vecinos como entran y salen?, porque viendo la foto hay alguno que no tiene mas remedio que pasar por la zona cortada.

    Buena excusa para subir directamente al Naranco desde Avda Monumentos y cualquiera de sus variantes o tirar por la Florida "topabajo" para explorar nuevos mundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por la parte vallada según vienes de Cuyences a Finlandesa dejen para pasar a los vecinos de esas casas. Por el otro lado imposible, porque estaba bien cerrado y con la maquinaria allí trabajando.

      Eliminar
    2. Gracias Manuel por la información.

      No me iba a hacer ninguna gracia encontrarme tal "fregao" cuando algún sábado o domingo me da por tirar por la Pista subiendo desde Villaperez...

      Blog de servicio público jejeje...

      Eliminar
  2. Habla hoy La Nueva España que las obras durarán unas dos semanas. Yo me esperaba más tiempo, la verdad.

    Pero me da a mi que antes de Junio no estará el tema arreglado del todo.

    ResponderEliminar